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Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:32
Proponen nuevo "uniforme" para la mujer trabajadora de hoy en New York Fashion Week
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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Poderosa pero femenina: as√≠ ve Escada a la mujer moderna, y al festejar sus 40 a√Īos este domingo en la Semana de la Moda de Nueva York, la marca alemana reimagin√≥ el vestuario laboral femenino de los ’80 que le vali√≥ la fama.

Cuarenta a√Īos despu√©s de su fundaci√≥n, la marca que vest√≠a a la princesa Diana y que Kim Basinger escogi√≥ para recibir su Oscar present√≥ al mercado estadounidense a su nuevo director creativo, el joven irland√©s Niall Sloan, con un gran show multicolor y positivo en Park Armory.

Las modelos desfilaron por una pasarela de pasto verdadero con desinhibidas combinaciones de colores, como violeta con mostaza, cereza con azul eléctrico o beige con verde manzana.

Lucieron largas y sueltas camisolas de seda, trajes de chaqueta y pantalón en fucsia y con zapatillas deportivas. También hubo rayas, lunares, estampados ecuestres, florales y con corazones, el nuevo emblema de la marca que Sloan rescató de un viejo frasco de perfume de la casa y que aparece ahora en muchos accesorios.

Thomas Concordia | Getty Images | Agence France Presse
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Ropa cómoda, relajada

El desfile comenz√≥ con el gigantesco sal√≥n del Armory a oscuras, con una banda sonora de caballos corriendo una carrera, una referencia al nombre de la marca, Escada (“escalera” en portugu√©s), el nombre de un caballo que apasionaba a los fundadores Margaretha Ley y su esposo Wolfgang.

Sloan, nacido en 1981, se inspiró en la visión de Margaretha, ya fallecida, para modernizar el vestuario de la mujer profesional.

Tras el desfile, el dise√Īador dijo a la AFP que se inspir√≥ tanto en Ley como en las mujeres poderosas que lo rodean, como la presidenta de la empresa, Iris Epple-Righi, y la multimillonaria due√Īa Megha Mittal -nuera de Lakshmi Mittal, el jefe de la dinast√≠a india del acero-, que compr√≥ la compa√Ī√≠a en 2009, pocos meses despu√©s de que entrara en quiebra.

“El esp√≠ritu de Margaretha est√° conmigo siempre, ella es un √≠cono, es la mujer empresarial que en 1978 forj√≥ este negocio con su esposo y realmente capt√≥ el ep√≠tome de la mujer poderosa”, reflexion√≥ Sloan.

Thomas Concordia | Getty Images | Agence France Presse
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Pero ya no estamos m√°s en los a√Īos ’80, y para Sloan ya no son necesarias las hombreras gigantes para protegerse como con una armadura en un mundo masculino. Es preciso ropa c√≥moda, relajada.

“Una vez que has luchado para lograr ese espacio en un mundo de hombres, creo que el verdadero desaf√≠o es nunca perder el ideal femenino, de responsabilidad femenina”, afirm√≥.

“Eres a√ļn la madre, la cuidadora, la hermana, la diplom√°tica, la persona que junta todo, y por eso tu vestuario necesita ser lo menos complicado de tu vida”, dijo el creador, que trabaj√≥ una d√©cada en Burberry’s junto a Christopher Bailey y luego tres a√Īos en la famosa marca de botas de lluvia Hunter.

Sloan hizo gui√Īadas a ambas marcas con una gabardina verde lim√≥n y un largo impermeable rosa transparente.

“Quiero que te pongas algo en la ma√Īana y sientas que no haces ning√ļn esfuerzo, y que no pienses m√°s en tu ropa, porque ya tienes suficiente cosas que hacer cada d√≠a”, afirm√≥.

Thomas Concordia | Getty Images | Agence France Presse
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