Durante el invierno, el frío y el viento pueden causar estragos en nuestra piel y cabello, haciéndolos más propensos a la resequedad.

Según explica la estilista española Olga San Bartolomé al portal Clara.es, “el frío tiene un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo y esto hace que se reseque mucho más rápido de lo habitual, lo que a su vez provoca que las glándulas sebáceas se ralenticen y no hidraten lo mismo”.

Algo similar pasa con la piel, que se vuelve más seca “por lo que hay que centrar los cuidados en hidratar la piel para combatir ésta sequedad”, indica Mayte Gutiérrez Salmerón, dermatóloga del Hospital Clínico Universitario de Granada, a Europa Press, añadiendo que en esta época es necesario “extremar los cuidados”.

Y ¿cómo podemos hacer eso? Además de fortalecer nuestra dieta con alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras de todos los colores (o bien suplementos de vitaminas A,B,C y D), disminuir la ingesta de alcohol, dejar de fumar y evitar los cambios bruscos de temperatura, podemos ayudarnos con algunos productos disponibles en el mercado dedicados a hidratar y mantener el brillo de nuestra cara, cuerpo y cabello.

En el siguiente video podrás descubrir algunos productos para combatir la resequedad.

Tal como observaste en el video, hay diversos productos que pueden ayudarte a combatir la resequedad. A continuación te damos a conocer con más detalle qué es lo que hacen.

1. Para la cara…

El rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas a los cambios ambientales, por lo que requiere especiales cuidados.

Un producto hidratante es una buena alternativa para ello. Como pudiste ver en la secuencia, una opción puede ser Life Planktom Esence, hecho en base a un micro-organismo llamado así (Life Planktom), que según los biólogos de la marca cuenta con propiedades regenerativas. Sus creadores dicen que este líquido es tan concentrado activamente como un serum, pero a la vez ligero como el agua termal para lograr una máxima absorción e intensa eficacia.

Es ideal que apliques este producto como primer paso de tu rutina de belleza, ya que es muy similar a un agua cosmética.

Life Planktom Esence
Life Planktom Esence

Si quieres algo menos líquido, puedes inclinarte por la crema Three-Part Harmony Cream de Origins, que viste en el video. Ésta es ideal para rehidratar, conseguir un tono parejo, lograr una consistencia firme y mantener una apariencia lisa. Además, sus creadores aseguran que tiene una textura suave y ayuda a producir el colágeno que se pierde con el paso de los años.

Este producto debes usarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche, después de limpiar tu rostro .

Three-Part Harmony Cream de Origins
Three-Part Harmony Cream de Origins

Otra opción más concentrada, algo así como un “shot hidratante” son los serum. La opción del clip es el Sérum Dermatologist Solutions Hydro-Plumping de Kiehl’s, que da vida y luminosidad a la piel de tu rostro.

Este actúa hidratando hasta la capa más profunda de la piel, colaborando en la tarea de corregir signos de deshidratación relacionados con la edad, y pequeñas arrugas.

Se aplica sobre rostro y cuello luego de la limpieza profunda.

Sérum Dermatologist Solutions Hydro-Plumping de Kiehl’s
Sérum Dermatologist Solutions Hydro-Plumping de Kiehl’s

2. Para el cuerpo…

Aunque muchos se olvidan, nuestro cuerpo también necesita hidratación. Junto con beber mucha agua y alimentarse, usar una buena crema hidratante corporal puede ser el complemento ideal para una apariencia saludable y suave.

En este sentido, la marca The Body Shop, ofrece mantecas hidratantes corporales con diversos aromas.

La que aparece en el video es la de mango, que asegura mantener la hidratación por 24 horas. Es ideal para pieles secas y es de fácil absorción.

The Body Shop
The Body Shop

3. Para el pelo…

Como decíamos más arriba, nuestro pelo sufre los embates del frío. Un tratamiento de nutrición capilar puede ayudarnos cuando esto ocurre.

Como viste en la secuencia, la famosa marca Burt’s Bees ofrece un tratamiento capilar de palta. Este producto contiene aceite de este fruto -que contiene proteínas- lo que permite una buena humectación. Además también posee aceites de oliva y de almendra, junto con extractos de romero y ortiga, que ayudan a darle al cabello un hermoso brillo radiante. Lo mejor de todo, es que pese a tener muchos aceites no deja textura grasosa.

Para aplicarlo, debes masajear una cantidad generosa en el cabello húmedo y en tu cuero cabelludo. Luego, debes peinarlo y dejar que actúe entre 5 – 20 minutos. Tras eso, simplemente lava tu pelo como de costumbre.

Burt's Bees
Burt’s Bees

Con estos consejos el invierno debería dejar menos huellas en tu piel y cabello. Puedes encontrar éstos y otros productos en este enlace.