Luego de años de investigación y debido a la alarmante estadística que afirma que el uso de toallas higiénicas y tampones se encuentran dentro de los productos más contaminantes en el mundo, es que MiaLuna lanza “MiaLlitas” toallas menstruales hechas de tela de bambú que son lavables y reutilizables.

“Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más. Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos. La preocupación por los efectos del cambio climático y por el cuidado del planeta y del bienestar personal es que decidimos crear miaLlitas”, comenta Paula Valenzuela, creadora de MiaLuna

Por lo general, las toallas higiénicas desechables causan mal olor, alergias, irritación y posibilidad de formación de hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad de tu flujo. Los tampones, en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo. El 65% de lo que un tampón absorbe corresponde a flujo menstrual, el resto es humedad natural que tu cuerpo necesita.

Estas nuevas toallas higiénicas creadas en Chile con tela de bambú ultra absorbente son lavables y reutilizables. Además, al ser de bambú con capa impermeable, evitan filtraciones, manteniendo la zona íntima y ropa interior siempre limpias y secas, explican desde la marca.

Mialitas
Mialitas

Esta nueva opción de higiene íntima cuenta con alas y snaps, broches de presión sus alas que no permiten que la toalla se mueva de su lugar. “Ayuda mucho a las que hacen deporte o para niñas que tienen su primera menstruación” comenta Paula Valenzuela.