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Miércoles 05 Junio, 2019

Ejercicios que pueden ayudar a mejorar la digestión

Por distintos motivos a veces podemos tener problemas con la digesti√≥n y sufrir de estre√Īimiento. Por ejemplo, esto se puede dar por el tipo de alimentos que hemos consumido en el √ļltimo tiempo, una deficiencia en la hidrataci√≥n o incluso por estr√©s, entre otras razones.

En estas ocasiones, consumir ciertos alimentos o aumentar la ingesta de líquidos podría ayudar a pasar las dificultades.

Y además de eso, otra cosa que puede contribuir a mejorar la digestión, y que varios podrían desconocer, es el ejercicio o actividad física.

Hay ciertos tipos de ejercicios que pueden ayudar en este sentido, y aquí te hablamos sobre algunos de ellos:

1- Trotar
Trotar o caminar a paso r√°pido durante media hora -idealmente de forma diaria- puede colaborar a la digesti√≥n, seg√ļn el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s.

El motivo es que esta actividad aumenta la frecuencia cardíaca, lo que a su vez incrementa la irrigación de la sangre en el sistema digestivo y activa las hormonas que lo regulan.

2- Yoga
El yoga puede beneficiarnos de varias formas y una de ellas es que puede ayudarnos con la digestión. Así lo explica la instructora estadounidense Ali Washington, quien escribió un libro al respecto titulado The Perception Diet.

En el portal Do Your Yoga, Ali explica que ella siempre ha tenido problemas digestivos y que el yoga la ha ayudado a aliviar sus malestares. Específicamente, recomienda realizar posturas de torsión, en las cuales se gira la columna vertebral.

‚ÄúSiendo alguien que ha tenido que lidiar con muchos problemas digestivos en mi vida, ha sido un salvavidas el aprender posturas de torsi√≥n de yoga‚ÄĚ, expresa.

Para conocer posturas de torsi√≥n, puedes acudir donde un instructor profesional de yoga que te pueda ense√Īar a realizarlas de manera correcta y sin poner en riesgo tu salud ante eventuales lesiones.

3- Natación
Marcos Fl√≥rez, personal trainer espa√Īol, explica a El Pa√≠s que cualquier ejercicio de tipo cardiovascular -como correr- podr√≠a ayudar eventualmente a la digesti√≥n, porque aumentan la frecuencia card√≠aca.

Sin embargo, si alguien no puede salir a trotar por alg√ļn motivo espec√≠fico -por ejemplo, por tener problemas en las articulaciones- o prefiere no hacerlo, otro deporte por el que puede inclinarse es la nataci√≥n.

En este caso, el agua puede hacer que sea m√°s f√°cil moverse e igualmente puede servir para acelerar el tr√°nsito intestinal, de acuerdo con el especialista.

4- Andar en bicicleta
Al igual que trotar y la natación, andar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular, por lo que puede ayudar a la digestión.

As√≠ lo sostiene el personal trainer √Āngel Merchan, quien expres√≥ a El Pa√≠s que ‚Äúseg√ļn el Colegio Americano de Medicina Deportiva, los mejores ejercicios para mejorar el tr√°nsito intestinal son los de tipo cardiovascular y por orden de eficacia tendr√≠amos correr, montar en bici, nadar, el√≠ptica y remo”.

“Estos ejercicios inciden adem√°s en la musculatura que rodea el aparato digestivo, como recto abdominal, oblicuos, diafragma y suelo p√©lvico”, a√Īadi√≥.

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