Vida Actual
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 09:53
Los beneficios de 7 típicos alimentos de verano
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
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Muchos esperan el verano no s√≥lo para disfrutar del calor, sino que tambi√©n porque existen sabrosas frutas y verduras de temporada. Alimentos con altos porcentajes de fibra, bajas calor√≠as, az√ļcar y grasa pueden ser parte del plan de alimentaci√≥n.

Jessica Liberona, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Cl√≠nica Universidad de los Andes, explica que ‚Äúconsumir frutas y verduras es vital para el organismo, y en esta √©poca contamos con m√ļltiples opciones que,adem√°s de contribuir a nuestro organismo, son sabrosas y hay para todos los gustos‚ÄĚ.

Estos son algunos:

1. Tomate

Son buena fuente de antioxidantes (como el licopeno) y un excelente acompa√Īamiento para distintas preparaciones.

Adem√°s, previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

2. Esp√°rragos

Aportan una cantidad importante de vitaminas A y C, potasio y fósforo. Entre sus ventajas destacan su efecto diurético, que beneficia al organismo y además favorecen la presión arterial.

3. Pepino

Tiene un alto porcentaje de vitaminas K y C, y tiene propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicarnos.

4. Sandía

Tiene muchas vitaminas y minerales. No tiene grasa y es baja en calorías, se compone principalmente de agua y fibra.

Se destaca por mejorar el sistema inmunológico y por mejorar la salud cardiovascular.

5. Melón

Contiene mucha agua, vitaminas, fibra y proteínas.

Es depurativo, por lo tanto, ayuda a eliminar desechos del organismo. También reduce la tensión arterial y tiene poder antiinflamatorio.

6. Duraznos

Tienen vitaminas B y C, y minerales como potasio y betacaroteno.

Son muy beneficiosos porque adem√°s previenen calambres y fatiga muscular.

7. Guindas

Tienen vitaminas A, C y E, potasio, ácido fólico, fibra y magnesio.

Es un depurador intestinal y sus propiedades hacen que nuestro organismo elimine toxinas.

‚ÄúLas frutas y verduras no s√≥lo nos ayudan a mantener nuestro organismo sano y fuerte, sino que tambi√©n favorecen el mantenimiento de un peso adecuado, si se consumen en las porciones recomendadas que son cinco fracciones de fruta y verduras al d√≠a. Por lo tanto, es fundamental consumirlas diariamente, ya que adem√°s evitan enfermedades cardiovasculares y otras patolog√≠as asociadas a la obesidad‚ÄĚ, concluye Jessica Liberona.

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