Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 24 Agosto, 2018

4 tips de una maratonista olímpica para comenzar a correr con frecuencia y sin riesgos

Si quieres comenzar a hacer ejercicio para mantener un estilo de vida más saludable, puede que salir a correr sea una de las alternativas que puedas considerar, ya que no es difícil de realizar y puede hacerse casi en cualquier parte, sin necesidad de pagar un gimnasio ni nada similar.

Si te decides por este deporte, hay algunos consejos que te pueden ayudar a empezar sin pasar por el riesgo de lesionarte o tener otros problemas. Aquí te contamos más al respecto.

1- CUIDADO CON EL PAVIMENTO
La maratonista olímpica estadounidense Blake Russell indica a la revista Health que si uno no está acostumbrado a correr, podría ser mejor no hacerlo sobre pavimento, ya que es muy duro.

En ese sentido, aconseja preferir superficies más suaves, como pasto o tierra.

2- INTENTA TOMARTE TU TIEMPO
La atleta olímpica también recomienda no presionarse a sí mismo, sino que tomarse su tiempo, porque a los músculos les cuesta acostumbrarse al cambio de ritmo.

“Al cuerpo le toma alrededor de 6 semanas comenzar a generar musculatura, así que tómate tu tiempo”, indica, añadiendo que, para ayudar a este proceso, se pueden hacer otros ejercicios complementarios como planchas y sentadillas.

3- PUEDES SALTARTE ALGUNOS DÍAS
Russell también explica que no es necesario correr a diario, en especial si se es nuevo en este deporte. Al contrario, tomarse libre algunas jornadas puede darle suficiente tiempo al cuerpo para recuperarse de la actividad ya realizada.

“Tómate algunos días libres si eres nuevo en esto, no sientas la obligación de correr los 7 días de la semana”, aconseja.

4- LA RECUPERACIÓN TAMBIÉN PUEDE MARCAR UNA DIFERENCIA
Otra recomendación útil que entrega la deportista estadounidense es que para recuperarse más rápido tras una jornada de trote, se pueden hacer ciertos ejercicios durante o tras la corrida.

Entre lo que puedes hacer para recuperarte están ejercicios de estiramiento, así como masajear tus músculos.

visto ahora