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Viernes 24 Agosto, 2018

4 tips de una maratonista olímpica para comenzar a correr con frecuencia y sin riesgos

Si quieres comenzar a hacer ejercicio para mantener un estilo de vida más saludable, puede que salir a correr sea una de las alternativas que puedas considerar, ya que no es difícil de realizar y puede hacerse casi en cualquier parte, sin necesidad de pagar un gimnasio ni nada similar.

Si te decides por este deporte, hay algunos consejos que te pueden ayudar a empezar sin pasar por el riesgo de lesionarte o tener otros problemas. Aquí te contamos más al respecto.

1- CUIDADO CON EL PAVIMENTO
La maratonista olímpica estadounidense Blake Russell indica a la revista Health que si uno no está acostumbrado a correr, podría ser mejor no hacerlo sobre pavimento, ya que es muy duro.

En ese sentido, aconseja preferir superficies m√°s suaves, como pasto o tierra.

2- INTENTA TOMARTE TU TIEMPO
La atleta ol√≠mpica tambi√©n recomienda no presionarse a s√≠ mismo, sino que tomarse su tiempo, porque a los m√ļsculos les cuesta acostumbrarse al cambio de ritmo.

‚ÄúAl cuerpo le toma alrededor de 6 semanas comenzar a generar musculatura, as√≠ que t√≥mate tu tiempo‚ÄĚ, indica, a√Īadiendo que, para ayudar a este proceso, se pueden hacer otros ejercicios complementarios como planchas y sentadillas.

3- PUEDES SALTARTE ALGUNOS D√ćAS
Russell también explica que no es necesario correr a diario, en especial si se es nuevo en este deporte. Al contrario, tomarse libre algunas jornadas puede darle suficiente tiempo al cuerpo para recuperarse de la actividad ya realizada.

‚ÄúT√≥mate algunos d√≠as libres si eres nuevo en esto, no sientas la obligaci√≥n de correr los 7 d√≠as de la semana‚ÄĚ, aconseja.

4- LA RECUPERACI√ďN TAMBI√ČN PUEDE MARCAR UNA DIFERENCIA
Otra recomendaci√≥n √ļtil que entrega la deportista estadounidense es que para recuperarse m√°s r√°pido tras una jornada de trote, se pueden hacer ciertos ejercicios durante o tras la corrida.

Entre lo que puedes hacer para recuperarte est√°n ejercicios de estiramiento, as√≠ como masajear tus m√ļsculos.

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