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Lunes 25 Junio, 2018

Estas serían las mejores posturas al dormir para evitar el dolor de espalda

A veces puede ocurrirnos que nos despertamos sinti√©ndonos adoloridos o con los m√ļsculos en tensi√≥n, y nos cuesta un poco movernos. El malestar puede incluso durar horas.

Varios factores pueden influir en que hayas dormido mal y uno de ellos es la postura: si pasas la noche en una posición incómoda, puede que tu cuerpo amanezca resentido.

Adoptar las siguientes posturas al dormir puede ayudarte a evitar este tipo de dolencias:

1- Postura recomendada: de espalda
Una postura que te puede funcionar cuando quieres evitar dolencias de espalda y cuello es dormir recostado de espalda. √Čsta tambi√©n podr√≠a ayudar a reducir el reflujo g√°strico y otras molestias al est√≥mago, explican varios m√©dicos a la revista estadounidense Health.

El motivo es que ‚Äúsi la cabeza est√° elevada, tu est√≥mago va a estar ubicado debajo de tu es√≥fago, as√≠ que el √°cido o la comida no puede subir‚ÄĚ, expresa el doctor Eric Olson de la cl√≠nica Mayo a Health.

El √ļnico ‚Äúpero‚ÄĚ es que, si alguien suele roncar por las noches, esta posici√≥n podr√≠a empeorar dicha situaci√≥n, a√Īade.

2- Postura recomendada: de lado
Otra postura que puede prevenir dolores de espalda y cuello es dormir de costado, pues permite que la columna est√© alineada, indica el m√©dico Michael Perry al portal espa√Īol El Confidencial.

En ese sentido, agrega que la forma en que se colocan las almohadas también puede ayudar a evitar malestares.

En este caso, se√Īala que se pueden poner una almohada entre las piernas, para que las caderas est√©n alineadas.

3- Postura no recomendada: boca abajo
Tanto los expertos entrevistados por Health como el doctor Perry coinciden en que una de las peores posturas, cuando se trata de evitar malestares, es dormir boca abajo.

Al respecto, el doctor Ken Shanon del Hospital de Boston (Estados Unidos) relata a Health que ‚Äúdormir boca abajo puede dificultar el mantener tu columna en una posici√≥n neutral‚ÄĚ, por lo que puede provocar m√°s tensi√≥n en la espalda y, eventualmente, dolencias.

Si tienes dolor de espalda, te invitamos a probar estas posturas aquí descritas para ver cuál funciona mejor en tu caso.

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