Es común tener botellas de vidrio en casa, ya sea para almacenar jugo, infusiones, leche u otro tipo de líquidos.

Si bien puede ser un objeto muy práctico, el problema comienza cuando debes limpiarlas por dentro. No importa el utensilio que utilices, siempre es muy difícil llegar al fondo del recipiente.

En este contexto, el diario electrónico Huffington Post, destacó un truco infalible para lavar totalmente el interior de la botella. Asimismo, destaca que no debes comprar ningún elemento extra.

Se trata del truco del arroz, en el que solo requieres un puñado de ese cereal, un embudo y lavaloza.

Truco del arroz

Utilizando el embudo, comienza llenando el fondo de la botella con el arroz. Si no tienes ese elemento, puedes hacerlo con las manos, aunque necesitarás más precisión.

Cabe señalar que para una botella de 1 litro, puede usar alrededor de 2 cucharadas de arroz. Para una más pequeña, reduce la cantidad.

Homify
Homify

De este modo, llena la botella con media taza de agua tibia. Debes tener cuidado de que no esté tan caliente, para no correr el riesgo de quemarte mientras limpias el recipiente.

Agrega un poco de lavaloza. Solo necesitará alrededor de un chorrito. Tapa la botella y agita fuertemente en todas las direcciones.

En esta etapa, el arroz actuará como un exfoliante en las paredes interiores de la botella. Esto mientras el agua y el detergente la limpian.

Homify
Homify

Finalmente debes vaciar el contenido de la botella. Enjuágala tantas veces como sea necesario, para que no queden restos de arroz o jabón.

Cabe señalar que puedes utilizar este truco para limpiar botellas reutilizables de todo tipo.

Homify
Homify

El sitio especializado en trucos para el hogar HomiFy, aconseja que para los recipientes de plástico, es bueno utilizar una mezcla de agua con vinagre.

“Para limpiar y pulir las botellas de acero inoxidable, use una solución de agua y bicarbonato de sodio, en lugar de vinagre”, precisan finalmente, sobre una excelente idea para reciclar este tipo de elementos.