Si bien este Día del Niño será diferente al de años anteriores, de igual manera existe la opción de celebrarlo en casa y con exquisitas preparaciones.

En este contexto, el exparticipante de MasterChef Chile, Maximiliano Alonso, compartió con BioBioChile, su receta para hacer el popular “Gansito” en una edición extra grande.

A través de su cuenta de TikTok, el influencer comparte una serie de preparaciones, replicando dulces icónicos. “Es muy difícil explicar una receta en un minuto, es todo un desafío”, reconoció.

“A los usuarios les gustan mucho los dulces que son clásicos de Chile, y que se pueden hacer en casa”, expresó Maximiliano, sobre preparaciones como Súper 8, Negritas, Morochas y sustancias, entre otras.

Max Alonso | Instagram
Max Alonso | Instagram

En este caso, Alonso destacó su receta de “Gansito gigante”. A continuación te mostramos paso a paso cómo prepararlo:

Ingredientes

Para este receta necesitarás:
-5 huevos
-120 gramos de azúcar
-50 gramos de mantequilla derretida.
-120 gramos de harina
-150 gramos de crema para batir
-3 cucharadas de azúcar flor
-Mermelada de frambuesa
-300 gramos de cobertura de chocolate

Manos a la obra

En una batidora eléctrica, comienza mezclando los huevos con el azúcar, durante unos 5 minutos, hasta que queden espumosos.

De este modo, incorpora la harina y mézclala muy bien con movimientos envolventes. Añade la mantequilla derretida y sigue revolviendo.

Cuando tengas una mezcla homogénea, viértela en un molde con papel mantequilla. Hornéalo durante 30 minutos a 180°.

“Es como hacer el bizcocho de torta y puedes horneárlo en cualquier molde para queques”, destaca Alonso.

Max Alonso | TikTok
Max Alonso | TikTok

Para el relleno, debes batir a máxima potencia, el azúcar flor con la crema. “Es muy importante no sobrebatir o la mezcla se puede cortar”, advierte.

Cuando el bizcocho esté listo, debes abrirlo en el centro para ponerle el relleno. Comienza añadiendo la mermelada de frambuesa y la crema que preparaste anteriormente.

“Puede ser cualquier mermelada, pero la del ‘gansito’ es de frutos rojos”, comenta.

Max Alonso | TikTok
Max Alonso | TikTok

Posteriormente, llévalo al congelador por una hora. “De ese modo la crema quedará dura”, explica. Transcurrido ese tiempo, cubre el bizcocho con el chocolate derretido.

En este caso, advierte que si no congelas previamente el bizcocho con la crema, al aplicar el chocolate, se puede formar una mezcla líquida.

Max Alonso | TikTok
Max Alonso | TikTok

Finalmente espera a que el chocolate esté seco para decorar. “Puedes usar mostacillas”, concluye.

Revisa el tutorial a continuación:

@maxalonsor

Gansito Gigante 😍 ##pastelero ##cocina ##gansito ##baker ##recetafacil ##bakery ##chef ##tiktokchile ##mexico ##chile ##parati ##foryou ##receta ##perú

♬ sonido original – maxalonsor_