Los twinkies son pequeños pastelitos con relleno cremoso, elaborado a base de mantequilla. En nuestro país son conocidos como las populares “Rayitas”.

Aunque no lo creas, también existe la forma de prepararlos en casa, y utilizando ingredientes que de seguro tienes en tu despensa.

El popular chef australiano Rob Nixon, quien acumula millones de seguidores en redes sociales, reveló la receta casera de estos dulces, mediante su canal de Youtube Nicko’s Kitchen.

Para esta preparación necesitarás 160 gramos de harina con polvo de hornear, 100 gramos de azúcar, una pizca de sal, 100 mililitros leche, 75 mililitros aceite vegetal, 2 huevos y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Asimismo, para el relleno ocuparás 100 gramos azúcar flor, 75 gramos de mantequilla, 50 gramos azúcar, 50 mililitros de crema y 1/2 cucharadita extracto de vainilla.

Manos a la obra

En un recipiente grande, debes añadir los ingredientes secos: harina, azúcar y una pizca de sal. “Revuélvelos bien”, señala el chef.

Continúa integrando los líquidos: la leche, el aceite, los huevos enteros y la esencia de vainilla. “Vamos a incorporarlo todo”, añade Nixon.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cuando la mezcla tenga una consistencia esponjosa, “vamos a ponerla en los moldes de canoas“. En este contexto, el chef señala que es muy sencillo encontrar este elemento en las tiendas de artículos para cocina.

“Son muy baratos. Realmente te sugiero que lo compres, porque lo vas a usar una y otra vez”, asegura el chef australiano.

El siguiente paso es verter la mezcla en el molde de canoas, solo hasta la mitad de su capacidad. Debes considerar que la masa se vuelve muy esponjosa y aumenta considerablemente su tamaño.

Captura Youtube
Captura Youtube

Introduce la bandeja con la mezcla en el horno precalentado en 180 grados. Déjalos cocinar durante 20-25 minutos. “Por mientras, trabajaremos en el relleno“, apuntó el chef.

Para esto, solo debes batir la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la crema. Cuando estén bien integrados añade poco a poco el azúcar flor, hasta que la mezcla se convierta en una masa.

Finalmente, cuando los twinkies estén listo, hazle unos agujeros en un costado. Coloca la crema en una manga pastelera, y de este modo rellénalos, tal y como se muestra a continuación:

Captura Youtube
Captura Youtube