Los abrebotellas son uno de los utensilios básicos que no pueden faltar en un hogar, mucho menos a la hora de compartir una cerveza con amigos.

Es en este contexto, cuando hace décadas se popularizaron los “llaveros abrbotellas” de aluminio, que pueden encontrarse en diferentes colores y diseños.

Asimismo, esos útiles elementos comenzaron a regalarse en diferentes promociones de supermercados o incluso a comercializarse como souvenir en tiendas de regalo.

Si bien su función más conocida es destapar botellas de cerveza, este popular y diminuto llavero también tiene otra función.

¿Te habías preguntado para qué sirve la ranura pequeña que tiene en la parte superior? Su función es abrir una lata, según destaca el sitio de ideas Brain Sharper.

Solo debes introducir el tap de la lata en la ranura, y accionar hacia abajo a modo de palanca.

Brain Sharper
Brain Sharper

Así evitarás terminar con los dedos doloridos al intentar abrir tu bebida gaseosa o cerveza en lata.

También debes considerar que tus uñas no reemplazan la función de otras herramientas, por lo que podrías dañarlas o incluso quebrártelas en una acción como esa.

El agujero de la lata

Ahora que ya sabes abrir una lata con tu llavero, podrías preguntarte cuál es la función del agujero del tap de la lata. La respuesta está relacionada con el uso de las bombillas.

Si la insertas por el agujero por donde se bebe, las burbujas provocarán que la bombilla se eleve y en ocasiones caerse. Esto podría provocar que te ensuciaras.

Es en esa instancia donde el agujero del tap cobra sentido. Lo único que debes hacer, es insertarla en esa zona, y evitarás que se mueva o resbale.

Twitter
Twitter

Cabe señalar que a nivel mundial se está evitando el uso de bombillas, por su alto nivel de contaminación. Esto considerando que se demora 1 minuto en su fabricación y más de 200 años en descomponerse.