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Miércoles 06 Febrero, 2019

¬ŅEs verdad que el az√ļcar que traen las frutas no da√Īa nuestra salud?

El az√ļcar que encontramos en caramelos y otros alimentos procesados tiene un sabor muy rico, pero puede ser perjudicial para nuestra salud si la consumimos en exceso. Y en la actualidad puede ser muy f√°cil excedernos sin darnos cuenta, pues muchos de los alimentos que venden en el comercio traen altas cantidades de az√ļcar a√Īadida.

La raz√≥n de que sea poco recomendable es que presenta elevados niveles de ‚Äėcalor√≠as vac√≠as‚Äô, es decir, que tienen una baja concentraci√≥n de nutrientes. Estas calor√≠as vac√≠as suelen contener elevadas proporciones de carbohidratos de absorci√≥n r√°pida como los mono y disac√°ridos, y de l√≠pidos poco saludables como las grasas saturadas, por lo que su consumo excesivo podr√≠a generar problemas de peso.

M√°s informaci√≥n al respecto la puedes leer en nuestra nota ¬ŅPor qu√© es importante cuidar el consumo de az√ļcar?

Hay frutas que tambi√©n contienen mucho az√ļcar pero, a diferencia de los alimentos procesados, √©stas no nos hacen subir de peso ni da√Īan nuestra salud. Al contrario, los m√©dicos y nutricionistas suelen recomendarnos que comamos muchas frutas, porque contienen nutrientes que ayudan a mantener nuestro cuerpo sano.

Algunos podr√≠an preguntarse si es verdad que el az√ļcar de las frutas no es perjudicial. Y la respuesta es s√≠, √©sta no da√Īa nuestra salud. La raz√≥n es que es otro tipo de sustancia. No esa igual el az√ļcar que trae una cereza al que contiene un caramelo.

El peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s explica que la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que las frutas contienen az√ļcar intr√≠nseco, que es el que se encuentra de forma natural en los vegetales.

La OMS a√Īade que no hay ninguna prueba cient√≠fica que indique que los az√ļcares intr√≠nsecos puedan ser perjudiciales para la salud, por lo que es no es necesario limitar su consumo.

Por otra parte, la entidad especifica que los alimentos procesados suelen contener az√ļcares libres, y que √©stos s√≠ han sido vinculados cient√≠ficamente a un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades cr√≥nicas.

Por ello, la recomendaci√≥n de la OMS es que nuestra ingesta de az√ļcares libres (procesados) no supere el 10% de nuestra ingesta cal√≥rica diaria.

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