Cuando nos vamos de viaje a otra ciudad o al extranjero, ya sea por vacaciones o por trabajo, puede ser un poco caótico el preparar las mochilas o el set de maletas que llevaremos.

Y es que hay tanto que hacer, que es fácil que se nos olvide algo y terminemos acordándonos cuando ya estamos en nuestro destino y no podemos regresar.

Aquí recopilamos algunas de esas cosas esenciales que a la mayoría se nos olvida llevar, para que la próxima vez te acuerdes de echarlo a tus maletas de viaje.

1- Adaptador de corriente

En un mundo electrónico, tener un adaptador de corriente universal es vital a la hora de viajar al extranjero, porque en el otro país podrían utilizar un tipo de enchufe diferente y, entonces, no podrás cargar tu celular ni ningún aparato.

También hay que recordar que si el voltaje es distinto al que usamos en Chile, podrías hasta quemar un dispositivo si lo conectas sin un adaptador, aunque el enchufe ‘calce’.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

2- Set de primeros auxilios

No es necesario que sea un botiquín completo, pero llevar algunas cosas básicas de farmacia -como paracetamol y parches curita- siempre es útil, en especial si vamos a un lugar apartado. Algunos piensan que, si les duele la cabeza o similar, pueden comprar medicamentos en su destino, pero lo cierto es que perderás tiempo tratando de hallar un local que los venda. E imagínate si allá hablan otro idioma y no sabes cómo se llama el fármaco que quieres…

Los medicamentos se pueden guardar en el equipaje de cabina, pero en algunos países hay restricciones cuando superan los 100 ml, por lo que sería conveniente informarte previamente en base a tu trayecto.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

3- Cepillo y pasta de dientes

¿A quién se le puede olvidar algo tan básico? Pues a todos nos ha pasado alguna vez, aunque nos dé vergüenza admitirlo. Muchas veces es lo último que guardamos en los bolsos y, si vamos apurados, se nos queda en la casa.

Maleta Infinite Space
Maleta Infinite Space

4- Lápiz y papel

En las maletas de mano siempre habrá un hueco donde quepa un lápiz y una pequeña libreta. Son cosas muy pequeñas y pueden salvarte si, por ejemplo, tienes poca batería en el celular y necesitas anotar un nombre o una dirección.

Maleta Calvin Klein
Maleta Calvin Klein

5- Bloqueador solar

Protegernos del sol es una tarea de la que debemos preocuparnos todo el año, porque incluso en los días nublados del invierno, los rayos UV pueden alcanzar nuestra piel, dañándola. Cuando nos vamos de viaje, independiente de la época del año, tendemos a estar más tiempo caminando en el exterior, y entonces estamos más expuestos. ¡Por eso es que no puedes olvidar echar un bloqueador solar a tus bolsos!

Pexels (cc0)
Pexels (cc0)

6- Rasuradora

La rasuradora es un objeto esencial tanto para hombres como para mujeres, y suele quedarse olvidado en nuestro baño cuando nos vamos de viaje. Si bien puedes comprar una en tu lugar de destino, andar buscando una farmacia a última hora puede hacerte perder tiempo que podrías dedicar a otras actividades.

Y también debes recordar que, a diferencia de las otras cosas que mencionamos en esta lista, las afeitadoras sólo pueden ser transportadas en las maletas grandes que van en bodega cuando nos trasladamos en avión. Lo mismo aplica para cortauñas, limas, pinzas y similares.

Maletas Infinite Space
Maletas Infinite Space

Si quieres vitrinear la maleta perfecta para tu próximo viaje, te invitamos a mirar aquí.