Rugendas Hotel Boutique, en el barrio El Golf de Las Condes, renovó su estilo para ofrecer una estética más cálida e innovadora, junto a un restaurante con terraza que ofrece comida chilena con un toque italiano.

Innovar y dejar atrás el estilo conservador es lo que se propuso el Rugendas Hotel Boutique, ubicado en calle Callao 2988, Las Condes. Tuvo éxito en la empresa y se convirtió en una llamativa opción hotelera, con una privilegiada ubicación en el barrio residencial El Golf, a pasos de una de las principales avenidas de Santiago.

Elementos chilenos, recuperación de espacios y elementos, así como la armonía con la obra del artista que le da nombre, lo hacen entretenido y novedoso, al tiempo que le permiten responder a los desafíos del mercado. En esta clara personalidad actual también se involucra la gastronomía y su restaurante se aprecia con carácter y con una historia que contar.

El arquitecto Carlos Gallardo fue elegido para guiar el proceso y, en conjunto con el equipo de su oficina de arquitectura y diseño –CGI–, desarrolló una propuesta que reemplaza con éxito el sello clásico que por décadas representó al hotel.

¿Qué encuentran hoy los huéspedes de Rugendas?

Bajo la consigna ‘menos es más’, cada huésped que llega al hotel goza de áreas acogedoras a través de colores, texturas y cálida iluminación. En una observación general, sobresale el uso de maderas y cuero, así como de diversos elementos hechos con exclusividad para el hotel.

También, resalta la preocupación por una experiencia confortable, que tiene buen ejemplo en la renovación de ropa de cama y toallas, procurando un estilo pulcro y elegante que alcanza perfecta combinación con elementos estéticos como grifería negra, también renovada.

Rugendas Hotel Boutique: cálida y elegante estética en una central ubicación en Las Condes
Rugendas Hotel Boutique

En cada una de las 51 habitaciones de Hotel Rugendas, ya sean las de tipo doble o single, todo está dispuesto para que, si así lo requiere, el huésped también trabaje; cuenta con escritorio y detalles del servicio, como un planner. Leer por asuntos profesionales o de placer siempre será confortable aquí, pues junto a la cama hay lámparas dirigidas.

Hablando de público, resulta importante mencionar que, si bien el segmento que opta por Rugendas siempre ha sido el huésped en viaje de negocios, es común que hasta aquí lleguen turistas, generalmente extranjeros, sobre todo europeos, que buscan hospedajes pequeños bien situados.

En tanto, Rugendas Restaurant recibe 80 comensales y está abierto hasta las 23 horas. La experiencia se vive en una terraza techada, donde se ha instalado un diálogo estético con el salón interior, especialmente en cuanto colores y la presencia de vegetación, plantas que se iluminan y complementan con las lámparas de pantallas elaboradas en cestería por artesanos chilenos.

Vale mencionar y destacar que la cocina chilena que aquí se prepara también incluye un toque italiano. Lo cierto es que en la carta hay opciones para todos los gustos e instancias: además de cenas de tres tiempos, con postres que dan cuenta de tradiciones chilenas y foráneas muy asentadas, como las recetas de kuchenes alemanes, se incluyen sándwiches, tapas y tablas con pescados y mariscos, ceviches al estilo Rugendas, jamones, quesos y opciones sin gluten y veganas. A todo eso se suman las sugerencias del chef y el menú ejecutivo de tres tiempos con jugo o limonada.

Para reservar una habitación en Rugendas Hotel Boutique, puedes llamar al +56 2 2757 2000, escribir al reservas@time.cl o ingresar a la web www.time.cl.