Concepción posee un sinfín de atractivos y desde hace décadas se ha posicionado como una ciudad foco del denominado “turismo de reuniones y negocios”.

Bajo ese contexto, la zona cuenta con hoteles para acoger cómodamente a los visitantes, como el tradicional Hotel Alonso de Ercilla que funciona ininterrumpidamente desde 1972, ubicado en pleno centro comercial, empresarial y financiero.

Alonso de Ercilla
Alonso de Ercilla

La ubicación del recinto permite a los turistas movilizarse a pie a otros puntos atractivos de la ciudad, como la Universidad de Concepción y Parque Ecuador; y está a media cuadra de la avenida O’Higgins, calle en donde se puede tomar locomoción colectiva para dirigirse a otros lugares de gran reconocimiento (playas, casino de juegos, lagunas, restaurantes, museos o parques, por mencionar algunos).

Y para aquellos que deseen alternativas de locomoción privada en el lobby facilitan contactos de transfer y taxis; además hay estacionamiento privado.

Sin embargo, para quienes busquen descansar -o se hospeden por motivos laborales- el Alonso de Ercilla “es más que un hotel”, cuentan desde su administración a BioBioChile, ya que en su primer piso tiene ubicada una de las sucursales del restaurant Fina Estampa, donde se puede deleitar gastronomía peruana de primer nivel.

Restaurant Fina Estampa y Hotel Alonso de Ercilla.
Restaurant Fina Estampa y Hotel Alonso de Ercilla.

Otro aspecto que marca la diferencia, nos señalan, es la “calidez del personal y una permanente adaptación a las necesidades de los huéspedes”. Por ejemplo, si la disponibilidad lo permite, se puede extender el horario del check out.

BioBioChile
BioBioChile

Las habitaciones y el desayuno

En el recorrido por Alonso de Ercilla conocimos algunas de sus 52 habitaciones, ornamentadas en base a la sobriedad y minimalismo moderno, para una capacidad de 90 pasajeros.

Todas cuentan con servicio de WiFi, TV cable y baño privado.

BioBioChile
BioBioChile

La estadía incluye para todos los huéspedes un desayuno buffet con líquidos fríos y calientes, pan, fiambres, cereales, frutas y dulces.

BioBioChile
BioBioChile

Dato para los novios…

Considerando que la primavera-verano es la temporada alta de matrimonios, este dato es imperdible: en Hotel Alonso de Ercilla ofrecen una atención especial para las parejas en su noche de bodas.

Alonso de Ercilla
Alonso de Ercilla

Con previo aviso -en el momento de la reserva, por ejemplo- se le elegirá a los recién casados una confortable y acogedora habitación. Y como los detalles hacen la diferencia, en ella encontrarán una atención de bienvenida.

Y otro dato para Pymes, emprendedores y grandes empresas…

BioBioChile
BioBioChile

Quienes necesiten realizar una junta, seminario o capacitación, Hotel Alonso de Ercilla cuenta con dos salones de evento, con capacidad para 60 y 15 personas, respectivamente.

BioBioChile
BioBioChile

Al momento de la reserva también se pueden solicitar servicios adicionales, como coffe break.

Hotel Alonso de Ercilla
-Dirección: Colo Colo Nº 334, Concepción (entre O’Higgins y San Martín).
-Fonos: (+56)41-2227984 y (+56)41-2911301
-Mail: contacto@hotelalonsodeercilla.cl
-Sitio web: www.hotelalonsodeercilla.cl
-Restaurant Fina Estampa: www.finaestampaconcepcion.cl

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 21 fotos