La chilena Paula Henríquez deslumbró en el concurso Miss Grand Internacional con un traje típico inspirado en La Quintrala.

Ayer se realizó el desfile de trajes típicos del concurso de belleza femenina Miss Grand International 2023, desarrollado en Vietnam.

La representante chilena Paula Henríquez se robó el show en la ocasión con un atrevido traje de R López Design inspirado en la mítica figura de “La Quintrala”.

El atuendo emulaba un vestido de la época colonial, pero con toques modernos, pues llevaba un corsé de látex rojo ajustado con cristales y pedrería, además de unas largas botas y un faldón negro de organza y terciopelo.

Durante la presentación de la chilena, la voz en off señaló que “La Quintrala”, cuyo nombre real era Catalina de los Ríos y Lisperguer, era la mujer más poderosa de chile del siglo XVII.

“Fue una terrateniente muy rica y poderosa de una incomparable belleza y que recibió su apodo por su cabellera roja flameante. Considerada un ícono feminista por su personalidad y por romper con el terrible patriarcado de la época colonial”, indicaba el presentador en la ocasión.

Al caminar por el escenario, Henríquez lo hizo de una manera muy teatral, encarnando al personaje que, según cuenta la leyenda, era una mujer muy temida en la época.

“Me divertí mucho en el escenario y me emocionó ver banderas chilenas. gracias por todo su amor Vietnam”, dijo la modelo en su cuenta de Instagram.

Luego, publicó un video en TikTok, donde aseguró que el traje gustó mucho.

“Acá el traje gustó y mucho, mucho. Tienen otros gustos. La Quintrala dejó a todos aplaudiendo y gritando como locos, enloquecieron, en serio. Me lo pasé súper bien y espero haber transmitido todo esto a ustedes. Me tomé mi personaje bien teatralmente así que espero que eso al menos les haya gustado”, expresó

El video de su presentación se viralizó rápidamente en redes sociales.

@misschile TRAJE TIPICO INSPIRADO EN LA QUINTRALA. #misschile #parati #fyp #viral #missgrandchile #paulahenriquez #missgrandinternational #trajetipico #nationalcostume #laquintrala ♬ sonido original – 𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞

Cabe destacar que la final de Miss Grande Internacional 2023, se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Phú Thọ Indoor Stadium de la ciudad de Ho Chi Minh, ubicada al sur de Vietnam.

Miss Grand Internacional es un concurso de belleza de origen tailandés, cuya reina actual es Isabella Menin de Brasil, quien fue coronada el año pasado en Bogor, Indonesia.