Diferentes expertos y arqueólogos especializados en la preservación de momias han rechazado la idea de que estos cuerpos sean reales e incluso acusaron que fueron fabricadas con huesos de animales y humanos, unidos con pegamento sintético.

Esta semana el ufólogo Jaime Moussan y otros expertos aseguraron en la Cámara de Diputados de México que tenían dos cuerpos de “seres no humanos” (popularmente conocidos como momias extraterrestres) que supuestamente fueron encontrados en las localidades peruanas de Palpa y Nazca, al sur de Lima.

Se trata de cinco cuerpos de distintos tamaños que generaron un gran debate sobre si se trataban de ‘alienígenas’ o verdaderos seres humanos.

El informe, donde se exhibieron las “momias extraterrestres”, se presentó durante una audiencia sobre la posible legislación de ovnis en México.

Moussan dijo que los cuerpos tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente, afirmó que “únicamente” se dedicó a determinar la antigüedad de una muestra que le fue entregada.

Los cuerpos que hoy se encuentran en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) fueron catalogados en el 2017 como un gran descubrimiento arqueológico.

Pese a esto, el hallazgo fue totalmente desmentido por el World Committee on Mummy Studies, la organización más importantes en el estudio de momias.

Esto se suma a las declaraciones entregadas por el arqueólogo forense Flavio Estrada, quien entregó un detallado informe respecto de estos cuerpos.

¿Falsas?: Momias extraterrestres en México estarían hechas de huesos de animales, papel y pegamento
Agencia EFE

“Son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel”, dijo.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó que los presuntos cuerpos mostrados por Maussan pertenezcan a seres “no humanos”, tal como afirmó el experto.

El Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM remarcó que “se deslinda de cualquier uso que se haga con los resultados que éste emite”.

Pese a todo esto, el ufólogo insistió que “no se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos”.

“No fueron manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, finalizó.