El deportista sufrió de problemas renales durante el último tiempo.

Una triste noticia enluta al mundo del fisicoculturismo, luego de confirmarse la muerte de Gustavo Badell a la edad de 50 años.

Según confirmó el medio venezolano El Pitazo, el deportista tuvo un derrame cerebral que le costó la vida.

Su ascendente carrera tuvo varios hitos, que confirmaron su estatus de leyenda en la actividad,donde partió haciendo pesas desde muy joven, luego el hombre comenzó una larga preparación para debutar en certámenes como el famoso New York Pro de 1999, donde logró el puesto 14, detalla Men’s Health.

También ganó el Campeonato Junior del Caribe de 1991, lo que le permitió que su carrera tomará impulso.

Pero sin dudas, su encuentro con Ronnie Coleman acaparó las miradas, dado que le ganó en una ronda de desafíos en el Mr. Olympia de 2005.

Cabe mencionar que Coleman había ganado la competencia durante ocho años consecutivos.
Por este motivo, Ronnie negó que había perdido contra el venezolano, durante una entrevista post competencia.

Por otra parte, desde hace un tiempo,el apodado “The Freakin’ Rican”, había estado lidiando con problemas renales, confirmó El Pitazo.

Con el paso de los años, siguió ligado al culturismo, promoviendo concursos y ejerciendo como mentor de otros competidores.

Finalmente, la asociación donde compitió toda su vida, la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB en sus siglas en inglés)lamentó la muerte del oriundo de Maracaibo.

“IFBB transmite su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Gustavo Badell, gran campeón. Gustavo fue amigo de sus amigos, un caballero en el deporte y en la vida, y su recuerdo nos acompañará por siempre. Que su alma descanse en paz”,escribieron.