Un oso apareció por sorpresa en unas cabañas en Nueva León, México.

En Nuevo León, México, sucedió un hecho inédito. En la villa Santiago del Guajuco, ubicado en una región montañosa del país azteca, apareció un oso.

Como era de esperar, la situación generó gran cantidad de reacciones en TikTok, que acumuló millones de visitas.

Tal como dice el sitio web del gobierno mexicano, las tierras que hoy conforman al municipio de Santiago, fueron habitadas por tribus nómadas recolectoras de indios “guachichiles”, de las naciones “Rayados” y “Borrados”.

Asimismo, ahora el lugar se hizo conocido por la aparición de un oso, específicamente, esta aparición ocurrió cerca de la Sierra Madre Oriental.

Según el registro de la cuenta de Erika Urbano, el oso, que no era de gran tamaño, se asoma al espacio llamado Cabañas La Aldea, en una zona montañosa.

@ericka.urbano Visitia del oso #osos #monterrey #osoenmonterrey #cervezaindio #cerveza #carneasada #salsabotanera #salsa #cabañas #SantiagoNL #NuevoLeón #lacheve #invasoresdenuevoléon @Jessica Tamez @Mirjana Eliacim @Asm3g ♬ sonido original – Ericka Urbano

Ahí mismo empieza a rastrear comida, pero al final no encontró nada, aunque después empezó a revisar una hielera, expone el video.

Inclusive, el animal se subió a una mesa, mientras olfateaba, hasta que se cansó. Pese al evidente riesgo, una de las mujeres del grupo exclamaba “la cheve”, para referirse a la cerveza que estaba en medio del sitio.

Osos en Nueva León

Por otra parte, pese a lo trágico cómico de la situación, es usual que en Nueva León, aparezcan osos. Hace pocos meses, un oso irrumpió en plena fiesta.

“Así llegan algunas personas a las fiestas sobre la comida y con tupper”, mencionaron en las redes sociales, pues es bastante habitual ver a los mamíferos.

A estos efectos, la Protección Civil entregó una serie de recomendaciones a los turistas en el caso de encontrarse con un oso.

-No acercarse al animal

-No perder la calma

-No alimentar al oso

-No arrojarle piedras ni objetos

-No intentar fotografiarlo

-No molestarlo y alejarse lo más pronto posible