El 2022, Dua Lipa fue captada bailando la canción 'Ultra Solo' Pailita y Polimá Westcoast, lo que aumentó la viralización del tema musical. Ahora, fue la española Rosalía quien apareció bailando 'Baby Otaku' en un live en sus redes sociales, una canción que también es interpretada por Polimá, referente del género urbano nacional.

La cantante española, Rosalía, sorprendió a sus fanáticos cuando fue captada en un live en sus redes sociales, escuchando reggaeton chileno en voz de Pablito Pesadilla y Polimá Westcoast con la canción ‘Baby Otaku‘.

Esta no es la primera vez que un tema de Polimá es replicado por un artista internacional reconocido, anteriormente fue Dua Lipa quien colgó la canción en sus redes, luego de ser captada bailándola en una discoteque junto a uno de los actores de la serie ‘Elite’.

Rosalía baila ‘Baby Otaku’ de Polimá Westcoast durante live

Este fin de semana, Rosalía fue captada bailando la canción ‘Baby Otaku‘, interpretada por los cantantes de reggaeton Pablito Pesadilla y una de las cartas para el venidero Festival de Viña 2023, Polimá Westcoast.

La española de 30 años, responsable de éxitos musicales como ‘Despechá’, o ‘Bizcochito’, estaba haciendo una transmisión en vivo (live) por medio de su cuenta oficial de Instagram este fin de semana cuando sonó la canción del género urbano chileno.

En el video, la cantante que estuvo en Chile en agosto pasado, estaba dando ideas de maquillaje a sus fanáticos, cuando ‘Baby Otaky‘ empezó sonar, a lo que Rosalía respondió con sensuales pasos de baile.

“Poli” o “Chile” junto a una bandera blanca, azul y roja empezó a aparecer en la caja de comentarios por parte de sus fanáticos que reconocieron de inmediato la melodía de Polimá Westcoast.

Género Urbano chileno y reconocimiento de otros artistas

No es sorpresa ni noticia que el actual género urbano de Chile pasa por uno de sus momentos álgidos en el mundo de reggaeton, al rededor del planeta. A la reacción de Rosalía con ‘Baby Otaku’ se suman otros videos virales similares.

Es más, el protagonista sigue siendo el mismo cantante urbano. La canción ‘Ultra Solo’ de Pailita y Polimá Westcoast también se viralizó en otros países luego de que Dua Lipa fuera captada bailando el tema en una disco junto al actor español, Aron Piper.

Más tarde, la británica colgó una historia en su Instagram, haciendo alusión a la mencionada canción del género urbano nacional.

Según la misma plataforma de música, Spotify, “desde 2018, la capital de Chile, Santiago, ha liderado el mundo en lo que respecta a las transmisiones de reggaetón”. Por lo anterior, la ciudad se ganó el apodo de la ‘capital del streaming del reggaetón"”.

Mira el video de Rosalía bailando ‘Baby Otaku’, aquí:

@movimiento_y_estrenos2 #Rosalia en un live vacilando #BabyOtaku de los chilenos #PolimaWestcoast & #NickoogClk ¿se imaginan que quiera montarse al remix?💃 #España ♬ sonido original – movimiento_y_estrenos