Las razones detrás de la campaña se encuentran en las severas sanciones que ha implementado la marca en Rusia y a los rusos en el extranjero.

En medio de una cruzada en redes sociales, varias influencers rusas comenzaron a subir videos destruyendo bolsos de la marca Chanel. Esto a propósito de las sanciones que ha recibido el país luego de invadir Ucrania en febrero pasado.

En específico, la marca francesa cerró las puertas de sus tiendas en todo Rusia como método de castigo comercial al presidente del Kremlin, Vladímir Putin.

Además, la firma ha prohibido la venta de sus productos en el extranjero a clientes rusos. Sobre esto, la vocera de la Cancillería, Maria Zajarova, detalló que la marca entrega “una circular que obliga a los clientes de Chanel a comprometerse por escrito a no sacar con destino a Rusia las prendas compradas en el extranjero”, consignó El Mundo.

Marina Ermoshkina, una personalidad de Instagram que acumula 301 mil seguidores, fue una de las influencers que subió un video a la red social donde se le puede ver usar unas tijeras de jardinero para cortar un bolso Chanel.

Junto al video la rusa escribió: “Para nosotras, las chicas rusas, la presencia de Chanel en nuestras vidas no juega ningún papel”, comenzó diciendo “Fuimos nosotros los que siempre hemos sido la cara de esta marca”, afirmó.

“Pero ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi Patria, no vale mi respeto por mí mismo 🇬🇺❤️, estoy en contra de la rusofobia”, aseguró.

Otra que hizo algo similar fue la influencer Victoria Bonya, quién también despedazó una cartera con unas tijeras. La personalidad de Instagram escribió: “Nunca he visto ninguna marca actuando tan irrespetuosamente hacia sus clientes”, declaró.

Por ahora las críticas en redes sociales se han dividido entre quienes están a favor y en contra. No obstante, hasta el momento, la marca no se ha pronunciado sobre la campaña “Bye Bye Chanel”.