En medio de los conflictos por contagios en fiestas clandestinas, la policía de Huarmey, ciudad portuaria de Perú, detuvo a una joven y la obligó a ser fotografiada junto a su torta de cumpleaños para “darle una lección”.

Nicolle Medina, de 22 años fue detenida en medio de su celebración por policías peruanos que llegaron hasta su domicilio para suspender la reunión social. Los uniformados aseguraron que en el lugar había bebidas alcohólicas y que los asistentes no estaban cumpliendo con las precauciones necesarias para evitar los contagios por covid-19.

Si bien la joven pagó una multa por violar las medidas sanitarias, expresó que demandará a las autoridades por daños psicológicos que le produjo la foto de la detención.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, comentó Medina a Radio Programas del Perú.

Ante lo ocurrido reaccionó la Defensoría del Pueblo, organismo peruano dedicado a defender los derechos de sus habitantes, quieren criticaron el hecho.

“Condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Instamos a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, expresaron.

De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, opinó la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revollar.