Este domingo, Instagram se llenó de imágenes de mujeres en blanco y negro bajo la leyenda “Challenge Accepted”, que significa “desafío aceptado” en español.

Chilenas y extranjeras, incluyendo celebridades locales y de talla mundial, se sumaron al reto que consiste en tan simple subir una foto de ellas en escala de grises e invitar a otras mujeres a hacer lo mismo.

¿Pero cuál es el objetivo de este desafío? La idea es impulsar y mostrar la solidaridad entre mujeres llamando a apoyarse entre sí y luchar contra el machismo y la violencia de género. De hecho, además de “Challenge Accepted”, muchas incluyen el hashtag #strongwomensupporteachother, que en español sería algo como “las mujeres fuertes se apoyan las unas a las otras”.

Al ser etiquetadas, algunas mujeres han recibido un mensaje privado que dice lo siguiente: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos"”.

“Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”, continúa.

Entre las famosas que aceptaron el desafío están Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.

Y entre las celebridades nacionales se unieron mujeres como Nicole, Eva Gómez, Carmen Gloria Arroyo, María José Illanes, Catalina Edwards y Leonor Varela, entre otras.

View this post on Instagram

#challengeaccepted 🖤 @monatormo #somosbacanas

A post shared by Nicole (@nicolemusica) on

View this post on Instagram

Challenge accepted @carozun ♥️

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on