Hace algunas semanas, el influencer francés Cyril Schreiner decidió llenar su tina con tres cajas de bolitas de gel (Orbeez) para compartir el resultado de este desafío en sus redes sociales.

De acuerdo a los registros que él mismo divulgó, la idea terminó arruinando las tuberías de su baño luego que intentara eliminar la gran cantidad de bolitas sacando el tapón de la bañera.

De esta manera, en el primer video compartido se puede ver cómo estos elementos terminan colapsando el retrete y suben hasta el desagüe del lavamanos.

Con el paso de los días, Schreiner grabó nuevos videos para darle seguimiento a la situación que incrementó el tráfico en sus perfiles de Tik Tok, Instagram y Twitter, en los cuales acumula millones de seguidores.

En ellos se puede ver, por ejemplo, cómo su aspiradora se quema mientras la usaba para recolectar algunas de las bolas que terminaron en su piso y el momento cuando encuentra un grupo de estas en una tubería de un parque cercano a su hogar.

También se puede observar cómo intenta disolver algunas de las bolitas que obstruían su lavamanos con sal, lo que pareció funcionar hasta que una sustancia café comenzó a emanar del lavabo.

Los dos últimos videos que ha subido muestran algunas de las bolitas en medio del barro que hay en una rejilla callejera y estos mismos elementos en una poza de un parque.

Pero muchos acusan que la popularidad de este residente del departamento de Eure, en el norte de Francia, se ha basado en una mentira.

Schreiner lamentó haber arruinado las tuberías de toda la comuna de La Boissière, hecho que incluso fue replicado por algunos portales extranjeros tomando en cuenta los mismos videos del influencer.

Pero el alcalde Michel Patez salió a desmentir que aquello haya ocurrido y también a anunciar que, hasta el momento, no se han registrado problemas en la red pública.

El jefe comunal incluso señaló que una carta supuestamente enviada por las autoridades, y que el mismo Schreiner publicó en redes, es falsa, tanto en su contenido como en el formato ocupado.

Pese a todo lo anterior, de acuerdo a France Bleu, Patez no pretende emprender acciones legales o de otro tipo en contra del joven.

Con todo, Schreiner parece defender su historia e incluso se toma con humor la reacción que generó su idea.

Su último post de Instagram dice relación con el viralizado hecho: “Los Simpsons lo predijeron”, escribió el joven, leyenda que acompañó con una captura con la estética de la popular serie.