Más de 400 mil seguidores tiene la maquilladora Saraswati en su Instagram gracias a sus creativos trabajos.

La artista oriunda de Malasia, que además es musulmana, no sólo llegó a la fama gracias a su talento al maquillar sino que también por su creativa forma de incorporar el hiyab en cada una de sus representaciones.

Da igual si se trata de una princesa de Disney, un personaje de ciencia ficción o cualquier heroína de dibujos animados, la artista que también es conocida como Queen of Luna representa los cabellos de sus creaciones usando telas del color y textura más parecidos.

De esta forma, la joven se transforma en personajes como Jessica Rabbit, la Princesa Leia o incluso Betty Boop, las que además caracteriza con sus expresiones faciales.

Hay que recordar que el hiyab es una tela que usan las mujeres musulmanas sobre su cabeza y pecho desde la pubertad, con objetivo de mostrar modestia y reserva ante hombres y personas de otras culturas.

Desde la cultura occidental, esta prenda ha sido interpretada como “una regresión tras décadas de lucha feminista”, según apreció el diario El País; sin embargo, incluso importantes profesionales y deportistas han optado por usar esta prenda a pesar de esta interpretación.

Revisa aquí algunos trabajos de Saraswati.


ttps://www.instagram.com/p/B4uSvDtFzj_/