Nunca antes un gato sentado frente a un plato de vegetales y una mujer gritando llegaron tan lejos. Se trata del meme del momento que unió dos fotografías sin contexto en común y que en sólo un par de meses adquirió fama mundial.

En la foto de la izquierda aparece la chica reality Taylor Armstrong (48), quien llora y grita en medio de una discusión en el programa The Real Housewives of Beverlly Hills. En la imagen de la derecha está Smudge, un gatito canadiense al que -al parecer- no le gustan mucho las verduras.

La imagen fue juntada por una tuitera en mayo y estas últimas semanas se ha disparado por todas las plataformas.

Es en este contexto que la dueña del felino, Miranda Stillabower, fue entrevistada por el diario chileno Las Últimas Noticias, quien contó que lo adoptó hace cinco años. “Él tiene alrededor de 6 años, porque cuando lo adoptamos el veterinario estimó que tenía un año aproximadamente”, explicó al medio.

La artesana originaria de Ottawa (Canadá) explicó que subió la imagen a redes sociales sin imaginar la magnitud que alcanzaría. “No estoy segura por qué se hizo popular, pero en un día la imagen tenía más de 50 mil likes. Luego lo publiqué en mis otras redes y una cuenta de Twitter lo emparejó con la imagen de la mujer que grita, ahí fue cuando todo comenzó a volverse loco. Nunca esperé que fuera mundialmente conocido, pero fue una sorpresa increíble”, dijo la joven de 24 años.

Tal fue la fama del gato que decidió crearle una cuenta de Instagram, en la que recibió cientos de mensajes solicitándole productos con la cara del felino. Por este motivo, creó una tienda online: “Abrí la tienda el 15 de agosto y de inmediato empezaron a comprar. No puedo esperar a que las personas nos envíen fotos de las cosas”.

En tanto, contó que efectivamente Smudge “odia” los vegetales y prefiere comer carne de pavo. “Se vuelve loco para su cena todas las noches”, contó.

Smudge es miembro de una gran familia. Miranda vive con su pareja, Zach Raymond, y sus cuatro “hijos”: dos gatos, Valiant (mejor amigo de Smudge) y Pippin, y una perrita labradora llamada Aria, además del gato “meme”. “Se abrazan, se acicalan y juegan todos juntos todo el tiempo”, dijo sobre la relación de los gatos.

Actualmente el Instagram del felino supera los 556 mil seguidores. En tanto, los productos están disponibles también para Chile y Miranda aseguró que ya tiene algunos pedidos agendados para nuestro país.

Revisa aquí otras fotos de Smudge.