Sociedad
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 18:12
"Vamos a ser muy felices juntos": enfermero argentino adoptó a un bebé abandonado en el hospital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de un enfermero de San Miguel de Tucumán (Argentina) que adoptó a un bebé que fue abandonado en el hospital en el que trabaja ha dado la vuelta al mundo.

Tal como recoge el medio trasandino La Gaceta, todo comenz√≥ luego que el peque√Īo Santino fuera dejado en el hospital del Este Eva Per√≥n apenas unos minutos despu√©s de nacer.

Luego que el lactante fuera llevado al área de neonatología, Matías Devicenzi (31) comenzó a cuidarlo día y noche.

El bebé presentaba un futuro sumamente complejo: no sólo tenía problemas genéticos y malformaciones, sino que además padecía una deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica.

Matías Devicenzi junto a su hijo Santino
Matías Devicenzi junto a su hijo Santino

Luego de un tiempo la situación empeoró, y Santino debió ser trasladado a terapia intensiva a causa de una infección. En esa fecha Devicenzi justo estaba de vacaciones, por lo que al regresar lo vio en peores condiciones.

“Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mec√°nica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los beb√©s”, coment√≥ el enfermero, seg√ļn recoge el citado medio.

“As√≠ que lo encar√© y le dije sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abr√≠s los ojos te llevo a casa"”, agreg√≥.

“Los abri√≥ y yo sent√≠ que era una se√Īal. Inmediatamente me asum√≠ como su pap√° y comenc√© a averiguar sobre la adopci√≥n”, sostuvo.

Matías Devicenzi junto a su hijo Santino
Matías Devicenzi junto a su hijo Santino

Debido a que en ese momento Devicenzi se encontraba soltero, los tr√°mites para la adopci√≥n se dificultaron a√ļn m√°s.

EN tanto, el estado del menor se agrav√≥ mientras el enfermero realizaba los tr√°mites, lo que lo llev√≥ a afirmar: “En ese momento asum√≠ que era su pap√° a√ļn sin serlo. Le dije: ‘hijo aqu√≠ estoy, vas a estar bien y vamos a ser muy felices juntos”.

Finalmente el 12 de octubre Devicenzi se convirti√≥ en el padre legal de Santino. Hoy en d√≠a el ni√Īo tiene dos a√Īos y ambos viven juntos. Afortunadamente, con el tiempo pudo recuperarse de sus problemas de salud.

“Es todo lo que no imagin√© nunca. Hubo una conexi√≥n desde el primer d√≠a que nos conocimos. Cuando me preguntan por qu√© lo adopt√©, la respuesta es simple: √©l me eligi√≥ a m√≠”, cerr√≥ el argentino.

Tendencias Ahora