La denuncia de tres mujeres contra Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de la empresa Gasco, continúa causando reacciones en redes sociales, donde el nombre del empresario se ha convertido en uno de los conceptos más comentados de la jornada.

Lo anterior ocurre tras la publicación de un video donde increpa y expulsa a tres ciudadanas desde las orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, argumentando que descansaban en un terreno de su propiedad.

“He tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando”, comenta el empresario en la secuencia, que fue ampliamente difundida en internet.

“Pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van”, agrega Pérez, antes de advertir que si no abandonan el predio él mismo regresará a expulsarlas “de manera no tan pacífica”.

La situación, repudiada desde el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, hasta el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, motivó decenas de memes y chistes en redes sociales, donde la secuencia continúa viralizánse y siendo objeto de análisis. Aquí algunas reacciones:

meme
Twitter| @lita_1973