Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 01:56
"Estoy siendo funado y denostado": los descargos de Matías Pérez Cruz tras viralización de video
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha generado un video que comenz√≥ a viralizarse en las √ļltimas horas en Facebook, en donde el presidente de la empresa Gasco, Mat√≠as P√©rez Cruz, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la regi√≥n de Los R√≠os.

Por ello, P√©rez Cruz sali√≥ a defenderse del registro que lo mantuvo en tendencia en diversas redes sociales durante toda la jornada de este mi√©rcoles, seg√ļn consigna La Tercera.

En el registro, el hombre mantiene una discusión con una de las mujeres que descansaba en el lugar, argumentando que era su jardín, que no discutieran con él porque es abogado.

Tras esto, el presidente de Gasco insiste en que se retiren, ya que est√° con su familia e invitados y agrega ‚Äúhe tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando”.

Matías Pérez Cruz continuó increpándolas y les dice que si le hubiesen pedido permiso, las cosas habrían sido distintas.

‚ÄúPero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podr√≠an dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van‚ÄĚ, tras esto, el empresario amenaza a las mujeres diciendo que si no se retiran, el volver√° a sacarlas ‚Äúde manera no tan pac√≠fica‚ÄĚ.

En medio de la pol√©mica, La Tercera se√Īala que el abogado decidi√≥ defenderse tras mensajes de Whatsapp enviados a sus cercanos -a los que accedi√≥ el medio-, donde se manifiesta frente a la situaci√≥n y asegura estar siendo “denostado”.

En efecto, en uno de los chat, P√©rez Cruz coment√≥ estar tranquilo, ya que, seg√ļn su opini√≥n, les pidi√≥ -a las se√Īoras- de “la mejor manera” que se retiraran del lugar.

“Me dijeron que si les exhib√≠a mi t√≠tulo de propiedad, se ir√≠an. Y que no pensaban en salir de ah√≠. Les ped√≠ varias veces de la mejor manera que se retiraran y fueron muy provocadoras. Me insultaron y dijeron las peores groser√≠as. Ahora estoy siendo funado y denostado de manera grosera en redes sociales y nada puedo hacer al respecto‚ÄĚ, se lee.

Posteriormente asegura: ‚ÄúEstoy muy tranquilo y pondr√© la otra mejilla. Ser√° entretenci√≥n de los medios y redes esta semana y no puedo hacer nada al respecto. El mundo funciona as√≠. Pero mi preocupaci√≥n es el Estado de Derecho, cada vez m√°s vulnerado en Chile‚ÄĚ.

Finalmente, concluye con un “gracias” y un emotic√≥n, seg√ļn se√Īala La Tercera.

Tendencias Ahora