La tormenta invernal está azotando con tanta fuerza en Estados Unidos que ha helado uno de los monumentos naturales más conocidos del mundo.

Las temperaturas en el norte del país han sido tan bajas que llegaron a registrar temperaturas inferiores a los -20 grados Celsius, lo que provocó que parte de las cataratas del Niágara se congelaran, convirtiéndolo en un espectáculo de hielo.

Sin embargo, el portal Niagara Falls USA, informó que el volumen de agua que conforma las cataras ha permitido que no se frene el flujo del caudal, dejando que el agua siga su recorrido normal, fluyendo a través de los gigantescos bloques de hielo. Esto hace que sea casi imposible que se llegue al punto de congelación total.

Antes del año 1964, el hielo bloqueaba el flujo de agua desde río arriba, por lo que el volumen de agua en el lado de EEUU se reducía y llegaba al punto de congelarse totalmente. Es por esto que, tras ocurrir cinco veces el mismo fenómeno, se instalaron barreras de acero para evitar la acumulación de hielo mediante un acuerdo entre ambos países, Canadá y EEUU.

Desde entonces, el río Niágara se congela solo en su capa más externa, pero debajo de ella el agua fluye a gran velocidad.

A continuación puedes revisar las fotos entregadas por el parque de las cataratas del Niágara.