Fue hace algunos días cuando la artista Judith Bustos (72), más conocida como La Tigresa del Oriente, publicó un nuevo y crítico video que se viralizó en redes sociales, “Estamos Chihuán”.

En esta nueva canción, la intérprete peruana parodia a la congresista de su país Leyla Chihuán, quien hace unos días aseguró que su sueldo de congresista (que supera los 3 millones de pesos chilenos) no era suficiente para sustentar su estilo de vida, según consigna el medio peruano La República.

En el video clip, la Tigresa, junto a dos músicos, usan la expresión “estar Chihuán” para referirse a no tener dinero, caracterizando situaciones como no pagar el trasporte, huir de un restaurante o contar monedas.

Esta situación habría molestado a la congresista quien amenazó a la cantante con tomar acciones legales si no bajaba el video, consignó el medio.

Ante esto, la Tigresa del Oriente optó por eliminar el video de sus redes sociales y disculparse: “Esta parodia ha generado demasiado bullying contra la señora Chihuán y realmente no quiero incentivar el odio contra un ser humano”.

La artista aseguró que nació como “un video de entretenimiento” y quizás sí siga cantando la canción en sus shows. Aún así reiteró: “Tengan cuidado con pasar los límites del respeto que todos merecemos”.

Por su parte, el periodista y presentador de TV peruano Beto Ortiz consideró esta situación como una falta a la libertad de expresión.

“Que en una democracia se pretenda prohibir canciones es un atentado contra la libertad de expresión. ‘Estamos Chihuán’ debe seguir sonando por calles y plazas. Que la congresista Leyla Chihuán se haya picado no es razón para que la Tigresa calle su voz”, opinó en Twitter.

Twitter
Twitter

Por su parte, los seguidores de la cantante y del periodista acusaron censura contra la Tigresa y le entregaron mensajes de apoyo.

“Que se hagan cargo de sus palabras esos políticos sin vergüenzas, una cachetada a la pobreza. (Hay) más bullying contra el pueblo que contra un funcionario público que blinda corruptos y te amenaza con la censura”, opinó uno en Instagram.

Hay que recordar que La Tigresa del Oriente llegó a la fama hace un poco más de una década gracias a su viralización en Youtube.

Revisa aquí el videoclip de “Estamos Chihuán”.