Sociedad
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 12:57
Poncho: el perro policía que enternece al mundo al "revivir" a hombre caído en ejercicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emotivo video viral, publicado por la Polic√≠a de Madrid (Espa√Īa), est√° siendo aplaudido en todo el mundo durante los √ļltimos d√≠as. El registro muestra a un perro policial llamado “Poncho”, quien en un entrenamiento realiz√≥ magistralmente una maniobra de primeros auxilios a un efectivo que estaba “ca√≠do”.

Espec√≠ficamente, el can entrega reanimaci√≥n cardiopulmonar a su compa√Īero de funciones, presionando su pecho en busca de alguna reacci√≥n y luego intentando escuchar su pulso en la zona del cuello del hombre.

Si bien la situaci√≥n fue simulada, la acci√≥n del perro fue felicitada por el organismo en sus redes sociales, indicando que su entrega fue “heroica” en el lugar.

Twitter
Twitter

“Heroica’ actuaci√≥n de nuestro #Compa√Īerode4Patas ‘Poncho’, que no dud√≥ ni un instante en ‘salvar la vida’ del agente, practicando la de una manera magistral”, destacaron.

Lo cierto es que el registro ha sido retuiteado más de 12 mil veces por internautas, quienes también destacaron al actitud del perro en acudir en auxilio del policía y realizar la maniobra de forma perfecta.

El organismo incluso cit√≥ la frase del humorista norteamericano del siglo XIX Henry Wheeler Shaw: “El perro es el √ļnico ser en el mundo que te amar√° m√°s de lo que se ama a s√≠ mismo”.

Te invitamos a revisar el instante a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkum

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora