Un emotivo video viral, publicado por la Policía de Madrid (España), está siendo aplaudido en todo el mundo durante los últimos días. El registro muestra a un perro policial llamado “Poncho”, quien en un entrenamiento realizó magistralmente una maniobra de primeros auxilios a un efectivo que estaba “caído”.

Específicamente, el can entrega reanimación cardiopulmonar a su compañero de funciones, presionando su pecho en busca de alguna reacción y luego intentando escuchar su pulso en la zona del cuello del hombre.

Si bien la situación fue simulada, la acción del perro fue felicitada por el organismo en sus redes sociales, indicando que su entrega fue “heroica” en el lugar.

Twitter
Twitter

“Heroica’ actuación de nuestro #Compañerode4Patas ‘Poncho’, que no dudó ni un instante en ‘salvar la vida’ del agente, practicando la de una manera magistral”, destacaron.

Lo cierto es que el registro ha sido retuiteado más de 12 mil veces por internautas, quienes también destacaron al actitud del perro en acudir en auxilio del policía y realizar la maniobra de forma perfecta.

El organismo incluso citó la frase del humorista norteamericano del siglo XIX Henry Wheeler Shaw: “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.

Te invitamos a revisar el instante a continuación.