Es sabido que las tradiciones son instancias que se llevan de forma muy celosa por parte de las monarquías en toda Europa, más aún en la Familia Real Británica. Una de ellas es el tradicional cambio de la Guardia Real en todos los castillos que pertenecen a la realeza en Reino Unido.

La Guardia de Gales, como se le conoce desde sus inicios en 1915, es reconocida en el mundo por su rigidez y serenidad; características que la hacen ser motivo de bromas por parte de turistas que visitan dependencia reales.

En esta oportunidad, la Guardia Real fue protagonista de un bochorno importante, ya que protagonizó uno de los peores cambios de guardia que se ha visto en el último tiempo en el Castillo de Windsor, ante cientos de visitantes.

Captura
Captura

Según consignó el medio italiano Corriere della Sera, el registro fue captado por un aficionado el día 18 de junio, en medio de la celebración de la Orden de la Jarretera, una de las más tradicionales en Gran Bretaña.

Lo cierto es que muchos guardias jóvenes no sabían hacia dónde girar sus pies y terminar la marcha, lo que produjo confusión en el grupo. En ese momento, el autor del video realizó un zoom a la escena, captando la expresión de incomodidad en uno de los hombres.

No obstante los errores cometidos en el lugar, ninguno de ellos perdió la compostura y el orden propio de la institución, logrando terminar el cambio de turno de forma digna.

Te invitamos a revisar este momento a continuación, el video pertenece a Corriere della Sera.