Por estos días, la Policía de Madrid goza de una nueva celebridad en sus filas. Se trata de Poncho, un perro entrenado para realizar maniobras de reanimación a las personas.

Así quedó demostrado en un video de la institución, donde es posible ver a Poncho en acción durante un simulacro de ejercicio.

En la secuencia, que ya es viral en redes sociales con más de 1.7 millones de reproducciones en Twitter, podemos ver al can reaccionar con destreza cuando uno de los efectivos policiales simula inconsciencia tendido en el piso.

Tras captar la situación, Poncho acude raudo en ayuda del policía: acerca su hocico al cuello y luego salta sobre su pecho en lo que podría ser descrito como un intento de maniobra de RCP (Reanimación cardiopulmonar), tal como lo haría un humano.

En España y el mundo, Poncho ya es una celebridad. “‘Heroica’ actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en ‘salvar la vida’ del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, se lee en las redes sociales de la policía madrileña.