Era víspera de Navidad y Calum Courtney, un niño autista de 10 años, se encontraba con su tía recaudando fondos en un supermercado para hacer un acto de caridad navideño. Para llamar la atención, el niño decidió interpretar una canción a los compradores, lo que dejó atónitos a quienes lo escucharon.

Sin micrófono y con las manos en los bolsillos aparece Calum en un video viral que está sorprendiendo a los cibernautas. En el registro, el niño interpreta la canción “Who’s Lovin You” de Smokey Robinson con gran habilidad en un supermercado británico ubicado en Basildon.

A penas su tía, Katy Rose publicó el video en su cuenta de Facebook, el material comenzó a viralizarse rápidamente, llenándose de elogios y alcanzado más de un millón y medio de reproducciones. “Calum, que sólo tiene 10 años, fue muy valiente y cantó algunas canciones para ayudarnos a recaudar dinero”, escribió en la publicación.

La madre del menor, Tupney Courtney, confesó al portal inglés Mirror que no creía mucho en el talento de su hijo hasta hoy, puesto que “ya había publicado algunos videos de él cantando en otras oportunidades, y no habían tenido tanto éxito como este”.

Tras la presentación del niño, las personas se acercaron rápidamente para donar dinero, recaudando 30 mil pesos en media hora. Sin embargo, luego de la viralización del video, este montó se multiplicó rápidamente. “Hubo mucha gente que donó después de ver el video”, relata Tupney y cuenta que un productor se ofreció para grabar un sencillo con el pequeño.

Respecto al autismo de Calum, la mujer relata que es severo y que le ocasiona muchos problemas en la escuela y para generar lazos amistosos; sin embargo, la música es un área en el cual no tiene miedo de expresarse tal como es. “No tiene vergüenza de cantar en frente de las personas”, dice y cuenta que el niño además sabe tocar guitarra y batería: “lleva la música en la sangre”.

A raíz de la fama que ha adquirido Calum, su tía decidió crearle un fanpage en donde comparte otros videos del niño cantando.