Sociedad
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 14:09
Parque Monte Aranda: la alternativa de vacaciones de invierno con arte rupestre diaguita y senderos
Por Fabián Barría
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Tras un éxito de visitas durante el eclipse solar, el Parque rupestre Monte Aranda se prepara para las vacaciones de invierno, luego que cientos de chilenos y extranjeros visitaran el lugar durante el pasado fenómeno astronómico del 2 de julio en el norte del país.

Las cerca de 150 personas que llegaron aseguraron que vivieron una experiencia fascinante, en momentos en que la luna cubrió el sol en pleno día. Familias, principalmente de Santiago y la quinta región, llegaron hasta Los Vilos para ser partícipes de un día inolvidable.

Tal como se√Īalaban los organizadores del parque rupestre m√°s grande de Chile, la visibilidad del evento astron√≥mico fue excepcional, ya que se pudo observar con m√°s del 95%. Incluso, aseguran, el momento en que la luna cubri√≥ el sol en su totalidad hubo casi la misma oscuridad que se produjo en La Serena.

Entre ni√Īos y adultos se distribuyeron desde temprano en los puntos de observaci√≥n del parque dispuestos especialmente para la ocasi√≥n: el circuito de los quillayes, el sendero y el plano de la casa del campesinado.

Parque rupestre Monte Aranda
Parque rupestre Monte Aranda

El Parque rupestre Monte Aranda no s√≥lo dej√≥ en evidencia que est√° preparado para ser el escenario perfecto de un evento astron√≥mico, sino que tambi√©n puede recibir a cientos de turistas. Una cita ideal que no termina con este eclipse solar, sino que se sit√ļa como panorama ideal para visitar en vacaciones de invierno.

Cómo llegar

Se requiere s√≥lo de transporte particular. Con una ruta de f√°cil acceso, en buenas condiciones y con se√Īal√©tica. Se puede llegar desde Los Vilos y tomar la ruta D47. Antes de llegar a Caimanes, en el kil√≥metro 25 se encuentra el Monte Aranda.

Su horario de atención es de martes a domingo desde las 10 am hasta las 18 pm.

Parque rupestre Monte Aranda
Parque rupestre Monte Aranda

¬ŅTiene m√°s atractivos?

En este lugar podr√°s encontrar bloques de arte rupestre diaguita y contempla 3700 metros de senderos naturales con 250 bloques con petroglifos. Sin duda, con un paisaje envidiable y en el que se puede acceder de forma gratuita.

Monte Aranda, además, cuenta con la opción de tener visitas guiadas a cargo de personas de la misma comunidad y además en él se realizan diversas actividades culturales.

Finalmente, para quienes quieran una inmersión total de cultura y patrimonio, el Parque rupestre Monte Aranda forma parte de un circuito denominado Ruta Cala Monte Aranda MLP, donde se incluye la Laguna Humedal Conchalí y el Centro CALA, ambos situados en Los Vilosv

Tendencias Ahora