VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Amigos y auditores de Juan Antonio Rojas, conocido como "Cachirupi", rindieron un emotivo homenaje cerca de la radio Punto 7 en la región del Bío Bío. El tributo, ubicado en un quiosco cercano, fue dedicado por Arnoldo Osses, quien lo consideraba un amigo cercano y mentor. Cristian González también se sumó al acto llevando flores y recordando a Rojas como un compañero alegre y accesible.

Amigos y auditores de Juan Antonio Rojas, el popular “Cachirupi”, reconocido locutor de radio Punto 7 y la región del Bío Bío, levantaron un homenaje espontaneo al fallecido comunicador a sólo metros de la emisora donde trabajó.

El homenaje puede apreciarse al costado de un quiosco casi al llegar a la esquina O’Higgins, en Concepción, a la altura del 630, y fue obra del propio comerciante adjunto en memoria de quien describe como un cercano.

“Toñito, aquí, cuando yo llegué a este kiosco, bajaba todos los días… Yo llegué con poquito plata y me puse a trabajar. Estaba aprendiendo porque yo era chofer”, cuenta Arnoldo Osses.

Cristian González, también amigo de locutor, aprovechó la ocasión para llevarle flores y sumarse al tributo.

“Una gran partida del amigo Cachirupi. Y fue una persona muy buena, alegre, con las personas de la tercera edad; una persona que sabía conversar con las personas cuando lo llamaban a la radio”, recordó González.

“Él era chistoso. Una pena perderlo”, agregó. “Dios quiera que pase por aquí la carroza para despedirlo.. Era una persona que tenía coraje para decir las cosas”.

Los servicios fúnebres de Juan Antonio Rojas se realizarán este jueves 4 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el Cementerio Parque San Pedro (ruta 160 camino a Coronel).

Levantan homenaje espontáneo a Cachirupi y se confirman datos de su funeral: "Era bueno y chistoso"
Miguel Riquelme
Levantan homenaje espontáneo a Cachirupi y se confirman datos de su funeral: "Era bueno y chistoso"
Miguel Riquelme