VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ghislaine Maxwell, exsocia de Jeffrey Epstein, reveló en una declaración al fiscal de EE.UU. que hubo contactos para que el magnate tuviera una cita con la Princesa Diana de Gales en una fiesta en Londres, organizada por Rosa Monckton. Maxwell afirma que no sabe si la princesa se reunió con Epstein, pero sugiere que pudo ser preparada como cita. Sin embargo, medios cuestionan su testimonio, ya que la fiesta supuestamente ocurrió en 2000, mientras que Diana falleció en 1997. El Príncipe Andrés es el único miembro de la Familia Real vinculado a Epstein.

Ghislaine Maxwell, exsocia de Jeffrey Epstein, respondió varias preguntas del fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, en donde reveló una situación relacionada a la Princesa Diana de Gales (Lady Di).

Maxwell, condenada a 20 años de cárcel por reclutar mujeres para Epstein, sostuvo en una declaración que podrían haber existido contactos para que el hombre tuviera una cita con la exesposa del Rey Carlos en Reino Unido.

¿Jeffrey Epstein y Lady Di?

De acuerdo a la mujer, el magnate habría conocido a Diana durante una fiesta en Londres, la cual fue organizada por una mujer llamada Rosa Monckton.

Las revelaciones fueron expuestas por Daily Mail. En ellas Maxwell sostiene que: “No sé si se sentó con Diana o si se reunió con ella y ya la conocía. No lo sé, pero creo que esto lo organizó una mujer influyente”.

“No sé si ella estaba siendo preparada como cita para él, tal vez porque ella estaba… La verdad no quiero hablar mal de Diana (…) no voy a hacer eso”, agregó.

Pese a lo anterior, medios en Reino Unido ponen observaciones al testimonio de Ghislaine Maxwell, ya que aseguró que aquella fiesta habría ocurrido cerca del año 2000. No obstante Lady Di falleció en 1997.

Hasta ahora, el único miembro de la Familia Real ligado a Jeffrey Epstein es el príncipe Andrés, sindicado como un amigo muy cercano del empresario.

Recordar que el aludido (Epstein) fue acusado de cargos como tráfico de menores, tráfico sexual, prostitución infantil, estupro y abuso sexual infantil.

Su muerte ocurrió en 2019, mientras cumplía precidio en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.