Un hombre de Estados Unidos publicó en medios locales y en redes sociales que le detectaron cáncer terminal, por lo que tras la noticia, optó por buscar un nuevo dueño para su perrita.
David Fine de 63 años, vive en Plainville, Massachusetts, y conmovió a quienes vieron la noticia en el medio Rehobth Reporter, tras anunciar que busca un nuevo hogar para su perrita Babs, una Sharpei con mezcla de Boxeador, de 12 años.
Según indica una de las publicaciones compartidas en redes sociales, el estadounidense fue diagnosticado con un cáncer de pulmón en etapa cuatro en 2023, donde le indicaron que solo le quedaban seis meses de vida.
Tras saber su diagnóstico, siguió su tratamiento, pero también optó por buscar un nuevo hogar para Babs, donde la única condición es que en el nuevo lugar, no existan otras mascotas, ni niños pequeños.
Busca un nuevo hogar para su perrita de 12 años
Tal como indica La Nación, el hombre señaló para diversos sitios que adoptó a su mascota hace 10 años, y que es lo más importante para él, pues no tiene esposa ni hijos.
A través de Facebook, una mujer indicó que se mantiene en contacto con David, y que luego de su publicación, cientos de personas se han comunicado con él para ofrecerle su ayuda y darle buenos deseos.
“Mucha gente envió un correo electrónico solo para desearle lo mejor. Dijo que existe tanta bondad que realmente ha restaurado su fe en la humanidad”, se detalla en la publicación.
“Ha estado revisando correos electrónicos para potenciales adoptantes. Está buscando a alguien que encaje con la descripción de lo que está buscando”, indica la mujer.
A ello suma que David “quiere a alguien que la ame como él lo hace… Él quiere que ella entienda que no la abandonó, y que ha fallecido“, explicó la mujer.
Además, según menciona en la red social, David contó en los medios que también tiene otro sueño: lograr visitar el Parque Nacional Yellowstone junto a Babs.
Es por ello que inició una campaña de recaudación de fondos, para cumplir su deseo de visitar el lugar antes de morir.