Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un policía en Estados Unidos disparó y mató a un perro de raza Shih Tzu llamado Teddy, creyendo erróneamente que tenía rabia debido a su comportamiento extraño, sin embargo el dueño del animal, Nick Hunter, reveló que Teddy era ciego de nacimiento y sordo desde hacía dos años. El oficial Myron Woodson justificó sus acciones alegando que el perro parecía estar gravemente herido o infectado con rabia, aunque el dueño confirmó que el animal estaba vacunado. Tras la polémica generada, Hunter planea emprender acciones legales contra la ciudad y los responsables de la muerte de su mascota.

Desarrollado por BioBioChile

Un policía en Estados Unidos mató a tiros a un perro tras creer que tenía rabia por su extraño comportamiento. Sin embargo, su dueño posteriormente confirmó que era debido a que el animal era ciego y sordo.

Un hombre de Missouri, en Estados Unidos, encontró en su jardín a Teddy, un perro de raza Shih Tzu, que tenía 5 años.

Al verlo sin alguien cerca y tras ofrecerle agua, llamó a la policía para buscar ayuda y localizar a su dueño.

Según consigna Infobae, minutos después llegó el oficial Myron Woodson, quien intentó capturar a Teddy en un campo abierto. Al no conseguirlo, de un momento a otro le disparó en dos ocasiones.

Policía le dispara a un perro perdido

Todo quedó registrado en la cámara corporal que el policía traía, donde se ve como persigue a la mascota sin éxito.

El animal por su parte, se ve caminando de un lado para el otro, sin un aparente comportamiento agresivo.

Al enterarse de la situación, su dueño, Nick Hunter, declaró que el comportamiento de su mascota se debía a que era sordo de nacimiento, y que había quedado ciego hace 2 años.

“Estaba incrédulo… Estaba conmocionado, llorando, tratando de descubrir si realmente era mi perro al que un oficial le había disparado o si se había cometido un error”, dijo Nick al enterarse de la noticia.

Según indica el medio, el policía habría declarado que el animal mantenía un comportamiento extraño, el cual asoció a la rabia.

“Basado en el comportamiento exhibido por el perro, creyendo que estaba gravemente herido o infectado con rabia, y como el oficial temía ser mordido e infectado con rabia, consideró que su única opción era sacrificar al animal”, indica un comunicado de las autoridades del departamento de policía de Surgeon, Missouri en Facebook.

Sin embargo, Hunter, indicó que su mascota presentaba todas sus vacunas, incluida la que previene la rabia.

“El oficial se basó estrictamente en el hecho de que el perro camina con la cabeza hacia un lado, debido a que es sordo y ciego”, explica Hunter.

Luego de la situación, una ola de comentarios se dieron contra el actuar del policía en la red social, sin embargo, las autoridades de Sturgeon defendieron las acciones del oficial reiterando que actuó dentro de su autoridad.

Hunter, por su parte, planea presentar acciones legales contra la ciudad y los responsables de la muerte de Teddy.

Además, según indica un comunicado en Facebook de, “City of Sturgeon Missouri”, el alcalde del lugar habría renunciado a sus obligaciones, luego del accidente con la mascota.