Una modelo perdió la mitad de sus dos piernas, tras padecer el síndrome de shock tóxico (SST), una infección que sufrió tras usar un tampón.
Fue en 2012 cuando empieza la trágica historia de la modelo Lauren Wasser, o como se dice a sí misma, “La chica de las piernas de oro”.
Hace casi 12 años, Lauren tenía 24 años, y durante octubre, como todos los meses anteriores, tuvo su menstruación, para lo cual optó por usar tampones, que cambió cada cuatro horas como indicaba su empaque, señala The Sun.
Sin embargo, durante el transcurso de un día, la mujer experimentó síntomas relacionados con gripe, a los cuales no tomó atención.
Pasaron las horas y su estado empeoró. “Tenía mucho calor…En ese momento estaba desarrollando una fiebre de 41,5 ° C, así que quería quitarme toda la ropa”, dijo para el sitio Harper’s Bazaar y Glamour.
“Mi perro saltaba sobre mí ferozmente y me ladraba. Sabía que algo andaba mal. Mi cuerpo se estaba apagando“, agregó.
Momentos más tarde, Lauren fue encontrada boca abajo en el suelo de su habitación “a 10 minutos de morir”, indica The Sun.
De tal manera, fue llevada a urgencias hasta el centro de salud más cercano, donde sufrió dos infartos, sus órganos comenzaron a fallar y debieron inducirla a un coma durante una semana y media.
Razones de la complicación médica de la modelo
Debido a sus graves complicaciones, los médicos optaron por amputar la mitad de su pierna derecha y algunos dedos de su pies izquierdo.
En declaraciones a Brittany Hockley y Lauren Byrne en su podcast Life Uncut , Lauren, actualmente con 36 años, mencionó que todo su proceso, “sucedió muy rápido”.
Los especialistas debieron actuar de aquella manera, pues la modelo desarrolló el Síndrome de Shock Tóxico (SST), una afección poco común, pero potencialmente mortal causada por una infección de bacterias, que en este caso fue producto de un tampón.
“El Síndrome de Choque Tóxico puede afectar a cualquier persona, incluidos hombres, niños y mujeres posmenopáusicas. Los factores de riesgo incluyen heridas en la piel, cirugía, uso de tampones y otros dispositivos, como copas menstruales, esponjas anticonceptivas o diafragmas”, explica Mayo Clinic.
Nueva decisión y actual vida
Pasado los años, en 2018, Lauren fue nuevamente intervenida, pero esta vez por decisión propia, con el fin de extirpar la mitad de su pierna izquierda, tras luchar por un largo tiempo con un “dolor insoportable”, explica el medio.
Actualmente, la modelo indicó no usar tampones, sino que toallas higiénicas menstruales.
Además, menciona que el fin de compartir su historia durante los años, es para que las personas tomen conciencia sobre este síndrome, y por sobre todo, el uso de tampones u otros dispositivos, potencialmente peligrosos, sino se saben los daños que conllevan.
“Ahora soy la mensajera, no solo sobre el TSS y el tampón tóxico que me puso en esta situación, sino también para poder salir de la oscuridad y encontrar la luz. Espero seguir inspirando a todos en el mundo a amarse a sí mismos y ser dueños de lo que quieran ser“, agregó en sus redes sociales.
En cuanto a su vida profesional, Lauren sigue modelando junto a dos piezas doradas en sus extremidades inferiores, siendo parte de grandiosas pasarelas de la moda.