El científico operaba un laboratorio secreto donde producía metanfetaminas y otras sustancias peligrosas.

Un científico en Long Island, Estados Unidos, fue declarado culpable de operar un laboratorio de drogas ilegal, igual que ‘Walter White’, el recordado personaje de la emblemática serie de Netflix, Breaking Bad.

Se trata de Matthew Leshinsky, un científico de 23 años que tenía su propio laboratorio oculto donde producía metanfetamina, dimetiltriptamina y otras sustancias. De acuerdo con The New York Post, el joven llamó a la policía por un robo en sus instalaciones y fue descubierto.

Según detalla el medio, Leshinsky fue descubierto tras llamar al 911 el 7 de junio de 2023 cerca de las 3: 30 AM por un robo en Quantitative Laboratories LLC, su laboratorio, donde supuestamente realizaba pruebas con cannabis, como dice en su perfil de Linkedin.

Igual que ‘Walter White’

Sin embargo, los oficiales descubrieron que en realidad fabricaba y bombeaba en secreto otras peligrosas sustancias alucinógenas. Además, encontraron 40 mil dólares en efectivo, que son uno 38 millones en pesos chilenos.

Asimismo, la policía incautó más de 100 equipos de laboratorio, reactivos químicos y disolventes, 3 onzas de metanfetamina, 625.000 miligramos de ketamina pura y 20 recipientes que contenían gamma-butirolactona (GBL), que es similar a la “droga de las violaciones”.

“Este acusado estaba operando un laboratorio de drogas al estilo ‘Breaking Bad’ y trató de ocultarlo bajo la apariencia de un negocio legítimo“, explicó el fiscal del distrito de Suffolk, Ray Tierney, en referencia a la serie, donde Walter White, un profesor de química, inicia un laboratorio de metanfetaminas.

Los policías descubrieron el lugar en 2023, pero el caso se conoció en febrero de este año, ya que la investigación declaró finalmente a Matthew Leshinsky culpable la semana pasada y pronto se conocerá su sentencia, que se dictará el 20 de marzo.

Por otro lado, su abogado, David Besso, comentó a la prensa que Leshinsky es un científico “brillante” y argumentó que en realidad estaba analizando las drogas “por un bien público”.

“Desafortunadamente, lo hizo de manera equivocada“, aseguró. Además, también dijo que nunca comercializó metanfetamina. Pese a ello, Leshinsky fue declarado culpable de 13 cargos, entre los que figuran posesión criminal de una sustancia controlada y fabricación ilegal de metanfetamina.