Este lunes 24 de abril Google homenajeó a Zofia Nasierowska, quien es una prestigiosa fotógrafa que le dio nueva vida al arte del retrato. Conoce cómo trabajaba esta artista polaca.

Como es habitual el gigante tecnológico Google, recordó a una figura del mundo de las artes. Hoy es el turno de Zofia Nasierowska, que nació en 1938. Pero, ¿quién es esta mujer?

Por lo mismo, el doodle homenajea a esta fotógrafa de origen polaco que hoy cumpliría 85 años. Del mismo modo, esta artista destacó por su tacto para rescatar imágenes de hombres y mujeres con sutileza y buen gusto.

Bajo el formato del retrato, Nasierowska pudo realizar una carrera en el mundo artístico, dado su capacidad por rescatar la esencia de las personas, orientando sus fotografías a nuevos usos de la luz y sombra.

¿Quién es Zofia Nasierowska, la mujer que Google homenajeó con doodle?

También la profesional le dio un aura distinto a las fotografías con personajes femeninos, dotando a las mujeres un aire glamoroso. Un ejemplo de su sello, es la fotografía a la reconocida actriz Beata Tyszkiewicz, que estila distinción.

Beata Tyszkiewicz
Zofia Nasierowska

Por otra parte, era tan acogedora y experta en capturar las emociones, que la fotógrafa era amada por el público y sus modelos. Así la recuerda su biógrafa Zofia Turowska: “Quería saber qué les interesaba, qué sueñan, hasta que se deshagan de la artificialidad y las poses, hasta que nos gustemos”, afirmó al medio Show.

Es más, Grażyna Szapołowska, no tuvo reparos para reconocer el talento innato de su amiga. “Nos hacía ver como Greta Garbo”, sostuvo a Show.

Además, de talentosa fue multipremiada por su habilidad con la cámara,recibiendo un justo homenaje de sus propios colegas pertenecientes a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP por sus siglas en francés).

Una condecoración que no es menor, pues representa cerca de 85 asociaciones de fotógrafos que se encuentran alrededor del mundo. No obstante, este premio representa a las diversas expresiones artísticas y un galardón que es un símbolo de la excelencia en el campo de las bellas artes.