VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Correos de Jeffrey Epstein siguen haciendo ruido en la política, con la revelación de un mensaje que sugiere que Bill Clinton practicó sexo oral a Donald Trump. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó documentos del fallecido Epstein, involucrando a Trump con el convicto sexual. Un correo de Mark Epstein menciona fotos de Trump con un apodo de Clinton. Mark negó cualquier implicación con el ex presidente. La Casa Blanca desestimó los correos como una distracción de los logros de Trump.

Los correos de Jeffrey Epstein siguen dando de qué hablar en el mundo político, más ahora cuando un correo indicaría que posiblemente Donald Trump le practicó sexo oral al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó recientemente una gran cantidad de documentos del patrimonio de Jeffrey Epstein, y Trump, quien vuelve a estar bajo la lupa por su relación con el delincuente sexual convicto.

Entre los documentos se incluye un correo electrónico de Mark Epstein a su hermano que hace referencia a fotos de Trump practicando sexo oral con una persona apodada “Bubba”, que, según People y The Telegraph, es un apodo conocido del expresidente.

Correo entre Mark y Jeffrey Epstein sobre Trump y Bill Clinton

En concreto, en marzo de 2018, Mark le envió un correo a Jeffrey en el que le pedía que le preguntara a Steve Bannon, exestratega jefe de Trump, si el presidente ruso Vladímir Putin tenía “las fotos de Trump practicándole sexo oral a ‘Bubba’”.

El mencionado correo electrónico se compartió ampliamente en internet, lo que dio pie a diversas especulaciones.

De inmediato, medios se comunicaron con el hermano del pederasta, quien negó que el correo electrónico en cuestión se refiriera al expresidente.

“Para que no quepa duda, la referencia a ‘Bubba’ en esta correspondencia no es, de ninguna manera, una referencia al expresidente Bill Clinton”, dijo Mark en un comunicado al medio The Advocate.

Ali Clark, portavoz de Mark, declaró al mismo medio que “Bubba” es “un particular que no es una figura pública”.

Mark también explicó que el intercambio de correos electrónicos se estaba malinterpretando: “Simplemente, formaban parte de un intercambio privado y humorístico entre dos hermanos y nunca se pretendió que se hicieran públicos ni que se interpretaran como comentarios serios”, afirmó.

Defensa de Trump

Por su parte, en una declaración a la revista People la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, afirmó: “Esos correos electrónicos no prueban absolutamente nada”.

“Los demócratas y los principales medios de comunicación están intentando desesperadamente usar este engaño como una distracción para hablar de cualquier cosa menos de los numerosos triunfos del presidente, incluyendo la aplastante derrota de los demócratas a manos del presidente Trump en la lucha contra el cierre del gobierno”, sostuvo.

“No nos dejaremos distraer, y toda la Administración continuará cumpliendo las promesas con las que el presidente fue elegido, incluyendo la reducción de las subidas de precios de la era Biden”, concluyó.

Mientras tanto, en una extensa declaración publicada en Truth Social el viernes 14 de noviembre, Trump calificó los archivos de “engaño” y, aparentemente, intentó desvincularse por completo de la situación.

Posteriormente, declaró a la prensa “que no le importaba” que pronto salieran a la luz más documentos y reveló que ordenó a la Fiscal General Pam Bondi y al Departamento de Justicia que investiguen la participación y la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton.