VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven con discapacidad agredió a una niña de 7 años en Palermo, Argentina, mientras caminaba con su carnet visible en el cuello. La madre de la pequeña denunció el hecho, captado por una cámara de seguridad. El agresor, un venezolano de 22 años con retraso madurativo, golpeó a la niña con la rodilla en el pecho, provocando su caída. Tras escapar, fue detenido preventivamente por la policía. La madre explicó la condición de su hijo y la niña fue examinada, resultando ilesa.

Un joven que caminaba por el barrio porteño de Palermo en Argentina y llevaba un carnet de discapacidad colgado de su cuello, pateó a una niña de 7 años cuando pasaba corriendo cerca de él.

El episodio de agresión fue denunciado por la madre de la niña, que iba unos metros más atrás con un coche con su otro hijo, mientras que toda la escena quedó captada por una cámara de seguridad.

Joven con carnet de discapacidad patea a una niña de 7 años

El hecho tuvo lugar este jueves 13 de noviembre, cuando el agresor -identificado con las siglas R.F.- pasó junto a la menor y levantó su pierna, para golpearla con la rodilla a la altura del pecho.

Según pudo averiguar nuestro medio asociado Perfil, se trata de un ciudadano venezolano de 22 años que padece retraso madurativo.

De acuerdo al video, la chica cayó a la vereda pero se levantó rápidamente, visiblemente asustada. El joven vio venir a la madre de frente y se escapó corriendo por la calle, ante el desconcierto de otras personas que pasaban caminando por el lugar.

La mujer asistió a la pequeña y luego denunció lo ocurrido a un oficial de policía, que tomó la decisión de capturar al responsable del ataque. De manera preventiva quedó detenido en la sede policial, donde se registró que llevaba un collar con el certificado de discapacidad y los datos de su madre.

Así fue como la mujer fue convocada en la comisaría para ponerla al tanto del hecho; lugar en el que explicó que el diagnóstico que padece su hijo. Al mismo tiempo, una médica le realizó un control clínico a la menor de edad agredida y comprobó que su estado de salud es “bueno”.

Por otro lado, se abrió una causa por “lesiones” y se le tomó declaración a la madre de la niña.