VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Médicos palestinos, Hamdi y Alaa al-Najjar, perdieron a nueve de sus diez hijos en un bombardeo del ejército israelí en Gaza. El trágico suceso ocurrió mientras Alaa estaba de guardia en el hospital Nasser de Jan Yunis. Su casa fue destruida y encontró a sus hijos muertos. La Defensa civil de Gaza informó sobre la tragedia, mientras que el ejército israelí afirmó haber atacado a individuos sospechosos cerca de sus soldados.

Medios internacionales reportaron el duro caso de los médicos palestinos Hamdi al-Najjar y su esposa Alaa al-Najjar, quienes perdieron a nueve de sus 10 hijos en un bombardeo de Israel en territorio de Gaza.

De acuerdo a la agencia AFP, fue en pleno turno de guardia en el hospital Nasser de Jan Yunis que al-Najjarse enteró de que su casa había sido bombardeada por el ejército israelí.

Relatan que fue de inmediato para descubrir los cuerpos carbonizados de sus niños sacados de los escombros.

“Corrí hasta la casa y la encontré totalmente destruida, reducida a un montón de piedras sobre sus niños y su marido”, indicó su hermana, Sahar al-Najjar, al citado medio.

“Nueve niños estaban calcinados, irreconocibles. El décimo hijo y su padre se encuentran en un estado crítico”, agregó.

Médicos palestinos pierden a nueve hijos en Gaza

“No pude reconocer a los niños entre los sudarios. Sus rasgos habían desaparecido”, cerró.

Por lo pronto, la Defensa civil de la Franja de Gaza, organismo de rescate, había anunciado el sábado la muerte de nueve niños de una pareja de médicos palestinos en un ataque israelí.

Por su lado, el ejército israelí indicó a la AFP que uno de sus aviones “bombardeó a varios individuos sospechosos de operar desde una estructura” cercana a sus soldados en esta zona.

El bombardeo aéreo, según los allegados, fue realizado sin advertencia el viernes en la tarde contra la casa familiar donde estaban los diez niños y su padre.

Gravemente herido, está hospitalizado con su hijo Adam, de 10 años, único sobreviviente entre los niños, quien se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Nasser.