VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un bombardeo de Israel en Gaza el 23 de mayo causó la muerte de varios niños, entre ellos Yaqeen Hammad, una niña de 11 años conocida en redes por dar consejos sobre vivir en medio de la guerra. La pequeña, con más de 100.000 seguidores en Instagram, mostraba cómo afrontar la realidad en Gaza. Periodistas y seguidores elogiaron su espíritu emprendedor y solidario.

Un reporte del medio The Guardian informó que un bombardeo de Israel en Gaza, el pasado 23 de mayo, terminó con la muerte de varios niños. Entre ellos estaba la pequeña de 11 años llamada Yaqeen Hammad, quien se había hecho famosa en redes sociales.

De acuerdo al citado medio, el hecho se dio durante un ataque en la zona de Al-Baraka, donde vivía la niña.

La pequeña tenía más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en donde solía, con una mirada de esperanza, dar consejos sobre cómo vivir en medio de la guerra.

De hecho, era común que mostrara cómo se las arreglaba su familia para cocinar con pocos alimentos, o las maneras que tenían para abrigarse por las noches.

Una de las personas que habló de la niña fue el periodista palestino Hani Abu Rizq, quien sostuvo que “hacía un trabajo maravilloso”.

“Tenía un espíritu emprendedor y siempre era la primera en hacer el bien. Le encantaba ayudar a los demás y alegrar a los niños de los campos de desplazados. Tenía un don especial, infundiendo esperanza y optimismo entre la gente a pesar de las difíciles circunstancias”, expuso.

“Sus videos en redes sociales tuvieron una gran acogida por su sinceridad y sentimiento. Transmitieron la realidad de los niños palestinos en Gaza”, agregó.

Según el citado medio, en una de sus últimas publicaciones Yaqeen Hammad había escrito: “Hoy fue un día de alegría para los niños de Gaza: les dimos ropa nueva para darles un poco de felicidad”.

Han sido miles los mensajes que personas han publicado en la red social durante los últimos días, en memoria de la aludida.

De acuerdo a la cadena Al Jazeera, cerca de 15.000 niños han muerto desde que inició el conflicto entre Israel y Hamás.