Los padres de un niño de 6 años fueron detenidos por obligar a su hijo a fingir que tenía cáncer, solo con la intención de recaudar dinero.
La situación ocurrió en Adelaide, Australia, y comenzó cuando la madre del niño publicó en redes sociales que su hijo estaba recibiendo tratamiento para un supuesto cáncer ocular.
Fue así como la pareja, ambos de 44 años, abrió una página para recaudar fondos para el tratamiento del niño, sin embargo, poco después, las autoridades descubrieron que todo era falso.
El caso fue reportado a la policía el 26 de noviembre, y desde la fecha, la Sección de Investigación Infantil y Familiar del Distrito Oeste ha estado trabajando con el Departamento de Protección Infantil, la escuela del niño y los Servicios de Protección Infantil.
Padres hacen que su hijo finja tener cáncer
La pareja fue acusada de fingir un diagnóstico de cáncer, que incluyó afeitarle la cabeza y las cejas al niño para recaudar dinero destinado a un supuesto tratamiento.
Pero aquello no es todo, pues el menor también debía estar en una silla de ruedas y con vendajes en su cuerpo, tal como consigna The Guardian.
Tras aquella falsa imagen de un niño gravemente enfermo por el tratamiento de radioterapia, los padres lograron recaudar $60,000 dólares, lo que se traduce a 58.824.000 millones pesos chilenos, en dos semanas.
El comisionado asistente interino, John DeCandia, declaró que “no podía imaginar un esquema más engañoso y cruel que el que estos padres han hecho a su propio hijo”, detalla el medio citado.
A esto complementó: “Nuestra investigación ha confirmado que el niño no está recibiendo tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad ficticia está causando un daño psicológico significativo y grave al niño y a su hermano”.
“Es abominable que las personas (supuestamente) busquen obtener ganancias por su propia codicia y egoísmo utilizando una condición tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias en nuestra comunidad”, añadió.
Los padres fueron detenidos y los niños retirados de su custodia
Tras la detención de los padres, los niños fueron retirados de su custodia y están bajo el cuidado temporal de un familiar.
DeCandia afirmó que se han realizado evaluaciones diarias para garantizar la seguridad a corto plazo del niño y de la otra hija de la pareja, también menor de 15 años.
En lo que respecta al juicio en su contra, ambos enfrentan cargos por negligencia criminal y por engañar a otros para beneficiarse personalmente.
DeCandia afirmó que “se alegará que los acusados afeitaron la cabeza y las cejas de su hijo de seis años, y lo colocaron en una silla de ruedas con vendajes para simular un tratamiento de radioterapia estereotáctica”, dijo.