Los primeros indicios apuntan a que un desperfecto técnico ocasionó la caída de uno de los símbolos de París.

El emblemático cabaret Moulin Rouge de París, conocido mundialmente por sus llamativas aspas, sufrió un incidente inesperado cuando estas se desplomaron durante la noche.

Este suceso ocurre a tan solo tres meses de que París sea anfitriona de los Juegos Olímpicos, evento que atraerá a millones de visitantes a la ciudad.

Las aspas, que han sido un símbolo distintivo del cabaré desde su apertura en 1889, y fueron inmortalizadas en las obras del pintor Henri de Toulouse-Lautrec, cayeron en la madrugada del jueves.

Además de las aspas, las letras M, O y U de la icónica señalización en la fachada también resultaron afectadas. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni existe riesgo de más derrumbes en el edificio, confirmaron los bomberos.

Jean-Victor Clerico, director del Moulin Rouge, aseguró a la prensa que el colapso no fue resultado de un sabotaje, sino de un problema técnico. A pesar de las inspecciones regulares que se realizan en el cabaré, con revisión semanal del mecanismo de las aspas, este accidente tomó por sorpresa a todos.

La mañana del jueves, la entrada del cabaré fue acordonada para facilitar las labores de limpieza y remoción de los escombros, aunque la calle permaneció abierta al tráfico.

Testigos del hecho, como Exaucé, un cocinero del Moulin Rouge, expresaron su asombro al descubrir las aspas caídas al llegar a su lugar de trabajo.

La compañía propietaria del Moulin Rouge destacó que este es el primer incidente de esta naturaleza desde la fundación del lugar. “Afortunadamente ocurrió después de la hora de cierre”, agregaron, aliviados de que no hubiera víctimas que lamentar.

Este no es el primer percance en la historia del cabaré; un incendio en 1915, causado durante unas obras, ya había obligado al cierre del establecimiento durante nueve años.

Sin embargo, el cabaré ha continuado operando con medidas de seguridad, incluyendo vigilancia constante, especialmente en el techo, para prevenir incidentes.

El incidente ha conmocionado tanto a locales como a aficionados del cabaré alrededor del mundo, pero las autoridades ya están trabajando para asegurar que el Moulin Rouge pueda recuperarse a tiempo para continuar siendo uno de los grandes atractivos de París durante los próximos Juegos Olímpicos.