La situación fue denunciada por la afectada en redes sociales. Desde la aerolínea indicaron que "las preferencias de menú se avisan con 24 horas".

Una mujer británica denunció haber recibido un menú vegano ‘denigrante’ durante un vuelo de seis horas entre Ghana y Países Bajos.

De acuerdo a New York Post la afectada fue una mujer llamada Juanita Headley, quien debió ser reubicada en un vuelo debido a un retraso de la compañía Kenya Airways, por lo que no avisó respecto a su dieta.

Fue así como, llegado el momento de la cena, pidió al personal de cabina si podían darle un menú sin comida de origen animal, pero recibió algo poco apropiado.

Fue así como, según publicó ella misma en redes sociales, le entregaron una bandeja con frutas de mal aspecto, frutos secos, agua y un vaso de jugo.

Posteriormente, ella misma indicó a Insider que consideró aquella comida como un insulto en pleno vuelo.

Menú vegano en vuelo
Instagram

Menú vegano en vuelo

“Estaba sentada en un avión, hambrienta, y mientras todos comían comida caliente a mí me dieron frutos secos, unos siete trozos de mandarina y cuatro trozos de piña. Eso es lo que me sirvieron como comida caliente”, indicó.

Headley aseveró que reclamó por aquellos alimentos, por lo que le presentaron una segunda opción, que tampoco la dejó conforme.

“El personal me prestó un servicio personalizado muy atento y me hizo sentir muy especial. Pero la comida improvisada fue una broma”, expuso.

“La segunda comida fue un plátano, unos seis trozos de piña y nueces”, agregó.

De acuerdo a lo expuesto por la propia aerolínea, las opciones veganas deben ser requeridas con 24 horas de anticipación al inicio del vuelo.

“En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de larga distancia de seis horas no lleve algunas comidas extra para situaciones como ésta”, concluyó Headley.